MADRID 30 May. (OTR/PRESS) -
Lolita vuelve a cumplir un sueño. La primogénita de la Faraona acaba de inaugurar su primera tienda de complementos: Un clásico y seña de identidad serán las camisetas en las que se puede leer: "Si me queréis irse", frase pronunciada por Lola Flores el día de la boda de su hija con Guillermo Furiase. Este es un guiño que la artista le hace su madre, al igual que el oleo expuesto en una de las paredes de la tienda y en el que podemos ver a una lozana y joven Lola disfrutando de una jornada de playa.
Un enorme cartel fucsia con su nombre, "Lolita Flores", luce en la entrada del establecimiento. Sobra decir que la artista ha sido recibida a "bombo y platillo" por los pequeños comerciantes del madrileño barrio de Fuencarral donde ha ubicado su negocio.
Esta semana lo celebraba con los más íntimos amigos, familiares y por supuesto con su novio, el atractivo y simpatiquísimo Pablo Durán. Lolita vive con él una relación que está a punto de cumplir su cuarto aniversario, ellos están como el primer día, o mejor, porque ya se conocen muy bien: "Para mi Lolita es una persona impresionante, valoro la suerte que he tenido al conocerla. No se trata de la artista, sino de la humanidad que desprende". La complicidad entre la pareja es evidente, tal vez por eso los periodistas insistimos en preguntar si han pensado en boda: "Para que nos vamos a casar, yo ya he pasado por dos matrimonios, tengo dos hijas de mis anteriores mujeres, Lolita y yo estamos juntos y eso es lo que importa y no tanto casarnos porque eso no es primordial para nosotros". Aclarado está.
Por su parte la anfitriona disfrutó de lo lindo, estuvo pendiente de todos los detalles y de sus invitados. Lolita me confesó emocionada: "estoy muy satisfecha con este negocio, era una idea que me rondaba desde hace tiempo. Estaré muy pendiente de mi tienda y vendré casi todos los días porque he depositado mucha ilusión en este proyecto que se ha hecho realidad"
Su hermana Rosario acudió puntual. ella también ha presentado esta semana la nueva colección de "Yokana", la firma que representa junto a Jesús Vázquez.
El 30 de mayo se cumple el décimo cuarto aniversario de la muerte de Antonio Flores. Su hija Alba tiene 23 años y lucha por consolidar su carrera como actriz, su último trabajo pudimos verlo en "Enamorados Anónimos". Ahora la joven se plantea irse a Nueva York para "estudiar inglés y conocer mundo", me cuenta.
Alba es una joven tímida y muy, pero que muy celosa de su intimidad, su discreción es exagerada para una profesión que requiere mucha "mano izquierda con los medios". Sin embargo, intuyo que esconde una personalidad encantadora que le cuesta dejar al descubierto.
Otros buenos amigos de Lolita como Charo Reina, Mariola Orellana, Alvaro de luna y su esposa, Antonio Albella y Cristina Tárrega acudieron a apoyar a la artista en un día tan importante para ella.
Y quien también celebró por todo lo alto el éxito de su novela fue Boris Izaguirre. El finalista del premio Planeta organizó una fiesta en honor a su última obra: "Y de repente fue ayer", una historia emocionante en la que se desencadenan grandes pasiones.
Sus padres también estaban allí. Rodolfo que es escritor y Belén ex bailarina del ballet, son encantadores, viven en Venezuela pero visitan a menudo a su hijo, están orgullosos de él: "estamos muy contentos por la acogida que Boris ha tenido en España, todo el mundo le adora, le queremos mucho", me contaba su madre con quien Izaguirre guarda gran parecido físico.
Loles León, Alaska, Mario Vaquerizo, Lucia Etxebarria, Bibiana Fernández e Ivonne Reyes forman parte de la troupe de amigos del escritor. Ellos también quisieron felicitarle personalmente.