Actualizado 06/11/2010 13:00

Mabel Redondo.- Entre Bambalinas.- Toñi Salazar prepara boda con Roberto para el 2011.

MADRID 6 Nov. (OTR/PRESS) -

Los últimos tres años no han sido especialmente fáciles para las hermanas Salazar. Costaba mucho entender que uno de los dúos más consolidados se disolviese por falta de entendimiento, y resultaba aún más increíble pensar que esto les sucediese a las archi conocidas "Azucar Moreno". Desde que se separaran, ni una ni otra, a pesar de sus intentos, han conseguido encauzar su carrera artística. Durante más de dos décadas las hermanas más raciales de nuestro país se pasearon por todo el mundo dando a conocer su música, llenaron auditorios, teatros, campos de fútbol... para ellas no había barreras porque las letras de sus canciones y el movimiento de sus caderas al son de la música hacían vibrar al público y a los numerosos fans incondicionales que las seguían allá donde iban.

Pero Encarna enfermó y tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama que afortunadamente ya ha superado; su recuperación coincidió con el distanciamiento de su hermana Toñi. Ambas se reprocharon sus diferencias, sus rencillas del pasado y en definitiva sus distintos modos de ver la vida, algo en lo que nunca debieran haber entrado. A día de hoy ninguna de las dos ha conseguido reponerse artísticamente, eso, a pesar de haberlo intentado. Encarna sacó disco e hizo algún bolo pero su música ha sonado más bien poco.

Por su parte Toñi, la más activa y espontánea de las hermanas no quiere quedarse atrás, hace meses que estrenó su disco en solitario "Zero Azúcar" en el que se incluyen diez canciones de estilo pop. Pero una ventana se le abre ahora a la salerosa Toñi Salazar; el próximo 19 de noviembre debutará como solista en Aranjuez: "Estoy un poco nerviosa porque este será mi primer concierto en solitario, sé que me va a salir muy bien. Cantaré temas de mi nuevo disco y otros cuatro o cinco del repertorio de Azúcar Moreno. Mi hermana no se puede enfadar por eso porque ella también lo hace en sus bolos". Seguirá su gira en Gijón y luego en Almería: "Por supuesto que Roberto me acompañará, él no se perderá ni una de mis actuaciones".

Le pregunto a Toñi como ve su futuro con Roberto Liaño, su novio de los últimos tres años con el que también tuvo sus diferencias en un pasado, pero ella es tajante: "Estamos haciendo planes de boda, es posible que el 2011 sea nuestro año, a mi me encantaría casarme y a Roberto también, ¿por qué vamos a esperar?"

Y lo que sigue sin tener buena pinta es su relación con su hermana con quien parece que la reconciliación es una utopía: "Hace mucho tiempo que no hablo ni veo a Encarna, no sé nada de ella... todo sigue igual... de mal", difícil veo el acercamiento a pesar de que son vecinas de urbanización, están tan cerca, y al mismo tiempo tan lejos..., que no es de extrañar perder la esperanza... Toñi, nos vemos en tu "concierto de Aranjuez".

Y con suerte tampoco me pierdo el genuino del Maestro Rodrigo, este año se cumple el 70 aniversario del "Concierto de Aranjuez" y para celebrarlo se han organizado una veintena de conciertos en diferentes partes del mundo, simplemente ¡maravilloso!, que bonito es siempre recordar a un genio.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Lo único que Sánchez no puede hacer es no hacer nada

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba