- Fosset viajaba solo en su avioneta divisando posibles emplazamientos para romper la marca de velocidad en tierra
LOS ANGELES (EE.UU.), 5 (OTR/PRESS)
Conocido por sus continuas aventuras y su abultada cuenta corriente, el británico Steve Fosset lleva desaparecido desde el lunes. Se le perdió la pista cuando despegó, sin dejar plan de vuelo, con una avioneta con la que pretendía inspeccionar desde el aire terrenos en el estado de Nevada propicios para batir el récord de velocidad en tierra. Al no regresar a la hora fijada, se inició un dispositivo de búsqueda que peina desde entonces un terreno variado entre desiertos y montañas.
El multimillonario británico Steve Fosset, de 63 años, cuenta en su historial con el honor de haber sido la primera persona en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un globo aerostático, un logro conseguido en 2002. También solo, partió el lunes por la mañana a bordo de una avioneta monomotor con cuatro tanques de combustible de una pista aérea de un hotel de la firma Hilton.
Sin embargo, no regresó ese mismo día por la noche tal y como había acordado, por lo que 13 aeronaves comenzaron una búsqueda que, según la miembro de la Patrulla de Aviación Civil Cynthia S. Ryan, abarca territorios de desierto con bases de laguna secas y arbustos y escarpadas zonas montañosas. Según el portavoz de la Dirección Federal de Aviación Civil, los equipos trabajan "en algunas pistas", pero desconocen "dónde se encuentra" Fosset.
La mujer de Fosset subrayó que no se trata de la primera vez que parte en solitario de una pista privada y sin un plan de vuelo prefijado, pero que le extraña que no hiciese contacto después de despegar, pese a que "tenía capacidad completa de radio".
NUEVA META
La página web del aventurero especifica escasos detalles de su desaparición, pero muestra el agradecimiento a quienes "se preocupan por la seguridad de Steve Fosset y los muchos mensajes de apoyo recibidos", en una breve reseña recogida por OTR/Press.
El millonario británico pretendía divisar desde el aire en su pequeña avioneta lugares idóneos en Nevada para batir el récord de velocidad en tierra, actualmente fijado en 1.234 kilómetros por hora. "Sospecho que ahora está esperando junto a su avioneta a que alguien le recoja", tranquilizó Sir Richard Branson, multimillonario británico mecenas de muchas de las aventuras de su compatriota Fosset. "Confió en que tendremos buenas noticias pronto", aseguró Branson.
De cumplirse las previsiones de Branson, Fosset podrá seguir aumentando su currículum aventurero, en el que cuenta con una participación en las 24 horas de Le Mans, varias vueltas al mundo en diversos transportes o expediciones como explorador y escalador.