- El juez decreta prisión comunicada sin fianza para el novio de la madre como presunto autor del crimen
ALICANTE, 23 May. (OTR/PRESS) -
La niña de 21 meses ingresada desde el lunes a causa de unos presuntos malos tratos falleció hoy en un hospital de Alicante. El novio de la madre, detenido por la Guardia Civil como presunto agresor, prestó declaración ante el juez para ingresar posteriormente en prisión sin posibilidad de eludirla mediante fianza.
Los hechos se produjeron en la localidad de La Nucia, próxima a Benidorm. La pequeña, de origen rumano, fue trasladada en un primer momento al Hospital de Vila Joiosa afectada por un traumatismo cranoencefálico. Sin embargo, el mismo lunes su grave estado de salud obligó a derivarla a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital General de Alicante. Tras un día en muerte cerebral, la niña de 21 meses y origen rumano falleció de madrugada, según confirmaron fuentes del centro.
Ahora queda por aclarar la responsabilidad en la muerte del único detenido, novio de la madre de la fallecida. La Guardia Civil de Altea le arrestó por su relación con el caso y hasta hoy por la mañana no prestó declaración ante el juzgado de instrucción número 2 de La Vila Joiosa, una vez puesto a disposición judicial. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el resultado de las deliberaciones es prisión comunicada y sin fianza para el acusado, por un presunto delito de homicidio y malos tratos.
ANTECEDENTES
El arrestado era la actual pareja sentimental de la madre de la pequeña, también de origen rumano. Además de incoar el procedimiento, el juez citó como testigos a declarar próximamente tanto a la madre como al padre de la niña, sobre el que pesa una orden de alejamiento respecto a la madre de su hija.
Ésta no es la primera vez que sobre el imputado pesa la sombra de los malos tratos. También debe respetar una orden para no acercarse a otra de sus ex parejas, aunque actualmente convivía con la madre y la niña a la que supuestamente maltrató en la localidad alicantina de La Nucía.
Según informaciones del diario La Verdad y recogidas por OTR/Press, el acusado responde a las iniciales de J.M.R.P y es español. El detenido habría achacado los golpes sufridos el lunes por el bebé a una caída accidental. Una versión puesta en duda por el personal sanitario en cuanto observaron a la menor. El periódico también menciona que la menor precisó atención médica a causa de una hipotermia hace aproximadamente un mes, sin que este hecho tuviese consecuencias para sus cuidadores.