Actualizado 29/11/2007 01:00

Antonio casado.- La razón de las víctimas.

MADRID 29 Nov. (OTR/PRESS) -

La reciente y enésima manifestación convocada por la AVT de Francisco J. Alcaraz contra la política antiterrorista del Gobierno ha vuelto a escenificar la malversación de un sentimiento común a todos los españoles bien nacidos: el respeto a las víctimas del terrorismo. Indiscutible sentimiento de todos al servicio de las discutibles posiciones políticas de unos cuantos. El objetivo es denigrar a un Gobierno elegido en las urnas, aunque la coartada sea el apoyo a las víctimas. Se endosa al Ejecutivo la repugnante intención de entenderse bajo cuerda con ETA, o la de simpatizar más con los verdugos que con las víctimas. Y se acarician los oídos de éstas mediante la demagógica y aireada doctrina de que "Las víctimas siempre tienen razón". Como fogonazo verbal para afear la conducta de quienes no asistieron a la manifestación -Mariano Rajoy, por ejemplo-, tiene un pase. Pero la razón detecta el absurdo en la entraña misma del lema. Porque si una víctima del terrorismo ataca a Zapatero y otra lo defiende es imposible que ambas tengan razón al mismo tiempo, salvo que se considere despreciable la posibilidad de que haya víctimas del terrorismo capaces de entender y apoyar al Gobierno de la Nación. La malversación de un impulso humano tan noble como la solidaridad con las víctimas alcanza cotas insoportables. La base argumental de sus instigadores, de naturaleza política, por supuesto, consiste en denunciar a todas horas un supuesto entreguismo del Gobierno a la banda terrorista.

Con el mayor descaro se viene insinuando que los socialistas se siguen entendiendo con Eta por debajo de la mesa, a la espera de superar el incómodo trámite de las elecciones generales del mes de marzo. Es la doctrina de Mayor Oreja sobre el "segundo tiempo". Algunos lo ven tan claro como Aznar, el ex presidente del Gobierno, que en la pasada campaña de las elecciones municipales decía aquello de que "todo voto que no vaya al PP servirá para que ETA entre en las instituciones". O el portavoz parlamentario de dicho partido, Eduardo Zaplana: "Para decir si el Gobierno va a volver a negociar con Eta no hace falta ser un premio Nobel". Hace pocos días el mismo ex ministro del Interior, Angel Acebes, número dos del PP en la actualidad, declaraba asimismo que "Zapatero ha negociado con ETA y lo más preocupante es que no descarta volverá a hacerlo".

Entretanto, el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, nos volvía a alertar este martes de que el riesgo de atentado terrorista sigue siendo muy alto (estamos en "Alerta dos"). Y al mismo tiempo, Alcaraz, el convocante de la manifestación del domingo, hablaba en su discurso del "siniestro y vergonzante proceso de rendición del Gobierno ante ETA". Calumnioso pero, sobre todo, absurdo.

Antonio Casado.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Lo único que Sánchez no puede hacer es no hacer nada

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba