Actualizado 17/03/2007 01:00

Antonio Jiménez.- Isatas, istas, istas, Aznar y Rajoy, feministas

MADRID 17 Mar. (OTR/PRESS) -

Por qué será que me recuerda tanto al entrañable Ramonet, "charlatán" valenciano, maestro de la palabra al servicio de la venta ambulante, embaucador de inopinados clientes remisos a aflojarse el bolsillo a los que terminaba vendiéndoles un juego de mantas o toallas que incluían, como generosa oferta, nada menos que un "bic" y un peine de regalo. ¡Qué habilidad la de aquel Hamelin del marketing rural capaz de vender aparatos de aire acondicionado a los esquimales! Zapatero y su "think-thank" de propaganda, está claro que recibieron los influjos de aquellos "charlatanes" de ferias que recorrían la España de los Planes de Desarrollo del franquismo, con sus renqueantes camionetas cargadas de productos que en muchos casos no habrían superado una certificación de AENOR ni en Zambia. Sólo así puede entenderse que la izquierda y singularmente el PSOE, que no es un ejemplo en la promoción política de la mujer, consiga pasar ante la opinión publica por más feminista que el PP.

No hay más que ver la composición de los órganos ejecutivos de los partidos de izquierda, de los sindicatos o de los altos cargos de la actual Administración socialista para comprobar la abrumadora presencia masculina en detrimento de la femenina. Es evidente que la derecha tiene un déficit de imagen y no sabe venderse aún teniendo más y mejores razones feministas que la izquierda. Aznar nombró a más mujeres ministras que Felipe González en toda su etapa de gobierno y situó a Luisa Fernanda Rudi y a Esperanza Aguirre al frente del Congreso y del Senado representando al tercer escalón protocolario del Estado. El PP es el partido que tiene más concejalas y alcaldesas de España y el único que cuenta con una presidenta de comunidad, Esperanza Aguirre, que junto a Dolores Cospedal en Castilla -La Mancha, representarán las únicas candidaturas femeninas de las autonómicas de mayo. Las mujeres populares están en desacuerdo con las cuotas por ley y las "listas cremallera", de las que presumen los socialistas, porque les impide, toma del frasco Zapatero, presentarse en algunos ayuntamientos como el de Garrachico, en Canarias, donde la lista del PP estaría integrada sólo por 16 féminas.

Leo con alguna perplejidad el titular de que "el PP faltó a la fiesta por la Ley de Igualdad" y resulta que su "ausencia" no fue por estar en desacuerdo con la citada ley, sino por todo lo contrario. El PP considera que la ley se queda corta, por ejemplo, en los permisos de paternidad y maternidad que deberían ampliarse; en prestaciones sociales y económicas (cheques para guarderías y ampliación de ayudas a las madres con hijos menores de tres años) o en la mejora de horarios para conciliar mejor la vida laboral y familiar. Zapatero, mientras tanto, se lleva los "istas", "istas" de las feministas subvencionadas y no tiene el menor pudor en citar a Clara Campoamor, la diputada que logró el voto femenino hace 75 años, a pesar de que eran sus ancestros ideológicos, la izquierda política de entonces, quienes se oponían al voto de las mujeres. ¡Qué habilidad para vender humo!

Antonio Jiménez.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Lo único que Sánchez no puede hacer es no hacer nada

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba