Actualizado 29/12/2007 01:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- ¡Menudo año!

MADRID 29 Dic. (OTR/PRESS) -

El año que se acaba ha estado repleto de tensiones y de enfrentamientos a cara de perro entre los dos grandes partidos. Bueno en realidad esas tensiones no se han dado solo en el 2007 sino desde que comenzó la legislatura. Ya lo dijo el presidente del Congreso, Manuel Marín, en el aniversario de la Constitución: una legislatura como esta no se debería de volver a repetir.

PSOE y PP han estado toda la legislatura enzarzados en peleas cruentas dividiendo a la sociedad y provocando crispación en función de sus intereses partidistas, que no de los intereses generales, y creo yo que esto tiene mucho que ver con la personalidad de sus líderes. Zapatero no ha resultado ser lo que parecía, mientras que Mariano Rajoy si ha resultado ser políticamente lo que muchos creían. Ambos tienen una enorme responsabilidad por haber crispado como lo han hecho a la opinión pública. Y si, ya sé que para las gentes del PSOE toda la culpa la tiene el PP y para las del PP la culpa la tiene la gente del PSOE, pero en mi opinión la responsabilidad se le pueden repartir a partes iguales.

Mirando hacia atrás da pena pensar en cómo Zapatero ha derrochado buena parte del caudal de confianza que depositaron en él tantos españoles. No digo con esto que Zapatero no vaya a ganar las elecciones, porque creo que las perderá Mariano Rajoy, pero si que el presidente no ha gobernado para todos, y ha hecho lo peor que puede hacer un gobernante, que es dividir a la sociedad. Rajoy por su parte ha demostrado que el traje de líder le queda grande, y no ha sido capaz de generar la ilusión de la alternativa.

Termina el año, y con el año la legislatura. Esperemos que estos dos líderes políticos tengan a bien hacernos el futuro más grato, gane quién gane, pierda quién pierda.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Lo único que Sánchez no puede hacer es no hacer nada

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba