Actualizado 08/02/2007 20:25 CET

Crónica de la tele.- Cuatro ayuda a padres e hijos en 'S.O.S. Adolescentes'

- LaSexta emite dos nuevas entregas de 'Bones' tras buenos resultados en la noche de los viernes.

- Rosa y Joaquín visitan a los hermanos Cadaval en La Primera.

MADRID, 8 Feb. (OTR/PRESS) -

"Consejos vendo, que para mí no tengo", dice el dicho popular para aquellos que son amigos de dar indicaciones al prójimo. Un refrán que se le podría aplicar a Cuatro, que le ha cogido afición a los espacios de tele-realidad con ayuda a domicilio. Tras 'Supernanny' y 'Soy lo que como', la cadena dará el pistoletazo de salida mañana a 'S.O.S. Adolescentes' (23.00 horas), un espacio que ayudará a padres e hijos a entenderse mejor.

Llega a las pantallas de Cuatro 'S.O.S. Adolescentes', una nueva propuesta televisiva con un fin educativo, el de ayudar a padres e hijos en uno de los momentos más complicados de la vida: la adolescencia. Para ello, el programa contará con la ayuda profesional y la experiencia de Ana Isabel Saz, una psicóloga avalada por una amplia trayectoria en trastornos infantiles y juveniles, modificación de conducta y mediación familiar.

A lo largo de ocho semanas, 'S.O.S. Adolescentes' intentará resolver con sesiones 'in-situ' diferentes problemas de jóvenes de entre 12 y 17 años que están en pleno cambio físico y psicológico y que, además de estar más tiempo en compañía de sus amigos, buscan una mayor independencia con respecto a su familia.

La psicóloga Ana Isabel Saz analizará en cada caso el ámbito familiar y trabajará intensamente no sólo con el adolescente sino también con sus padres. Durante varias semanas, entrará en la casa de los protagonistas para ser testigo de sus episodios conflictivos, de sus cambios de humor y de sus formas de comunicarse. La finalidad es resolver dichos conflictos y edificar nuevas responsabilidades y lazos afectivos.

DOS NUEVAS ENTREGAS DE BONES.

LaSexta ofrece mañana una nueva entrega de la serie de EE.UU. 'Bones' que, siguiendo la línea de producciones como CSI, propone misteriosos crímenes con muchas incógnitas. La particularidad de 'Bones' es que las pistas están en los huesos de las víctimas. La cadena comenzó a emitir la serie los jueves para después pasarla a los viernes, donde ha encontrado una buena acogida. Sin ir más lejos, la pasada semana, esta producción de Fox protagonizada por la actriz Emily Deschanel, e inspirado en la vida real de la antropóloga forense y reconocida novelista Kathy Reichs, consiguió en su segundo capítulo un 3,6% de share, superando la media de la cadena.

En el primer episodio, 'El soldado de la tumba', Brennan y Booth deben investigar un caso que aparentemente parece un suicidio. Los agentes se desplazan al Cementerio Nacional de Arlington, donde pronto descubren que se trata de un asesinato y que la víctima es un soldado que combatió en Irak. La investigación cuenta con muchos interrogantes, sobre todo referentes a la unidad con la que luchó la víctima. Este caso hará que Booth recuerde su pasado como francotirador y los horrores que sufrió en la guerra.

En 'Un hombre en el corredor de la muerte', la segunda entrega, faltan 32 horas para que el condenado Howard Epps sea ejecutado mediante la inyección letal. Se le considera culpable de la muerte de April Wright, una chica de 17 años, aunque él sigue manteniendo que es inocente. Su abogado, Amy Morton, hace una petición de última hora a Booth para reabrir el caso, puesto que fue éste quien le detuvo. Aunque Booth piensa que Epps es culpable, reconoce que el caso tenía algunos flecos sin cerrar, así que pide a Temperance Brennan y a su equipo que repasen las pruebas. La doctora encuentra irregularidades forenses en el caso, que deberá resolver antes de que se lleve a cabo la ejecución.

EL HUMOR DE LOS MORANCOS, EN TVE1.

A pesar de que 'Cruz y Raya' se mudaron a la noche de los miércoles, los viernes en La Primera siguen estando destinados al humor gracias a 'Morancos007', el programa de los hermanos cadaval. Mañana (22.00 horas), Rosa (De 'Operación Triunfo') y jugador de fútbol internacional Joaquín serán los dos invitados y tendrán que lidiar con Jorge y César.

'El legionario' y 'el Paco' juegan con Joaquín una partida de dominó que despierta las sospechas del policía de la calle del 'top manta', ni más ni menos que Chiquito de la Calzada. Por su parte, Rosa será entrevistada nada menos que por Omaíta y Antonia, los dos más conocidos de los hermanos Cadaval. Además, 'Los Morancos' se visten de caribeños, viajan en la famosa compañía aérea 'Cutre air' y repasan la actualidad más reciente en el programa 'Payo aquí hay tomate'.

Además, el dúo de humoristas de La Primera continúa con las exclusivas en el mundillo del corazón: Jorge se transforma en uno de los reporteros más conocidos para entrevistar desde la cárcel a un César muy metido en el papel de Julián Muñoz. 'Morancos007' continúa con una parodia muy particular del programa 'Sorpresa, sorpresa'. El dúo busca al hermano de un invitado y no lo acaban de encontrar.