Actualizado 08/01/2007 19:46 CET

Crónica de la Tele.- 'House' "echa a andar" en su tercera temporada en Cuatro

- Diego y Santiago debutan como simples camareros en la taberna de 'Los Serrano' (Telecinco)

- Paula Vázquez vuelve a La Primera después de 13 años con 'Misión Eurovisión'.

MADRID, 8 Ene. (OTR/PRESS) -

Diagnósticos impensables para casos imposibles, suficiencia, falta de tacto, perspicacia, mal genio y comentarios ingeniosos podrían ser rasgos de un básico perfil de 'House'. Una serie que ha dado la campanada en Cuatro y que mañana vuelve con una tercera temporada que apenas ha dado dos semanas de respiro a unos ávidos fans tras el final de la segunda. Esta nueva temporada echa a andar, nunca mejor dicho, con la posible recuperación de la cojera del médico, varias novedades y más complicados y extraños casos clínicos.

En el último capítulo de la segunda temporada de 'House', el marido de una de sus pacientes dispara al socarrón médico. Además de debatirse entre la vida y la muerte, el imprevisible doctor no deja de sufrir extrañas alucinaciones, debido a la quetamina con la que la doctora Cuddy (Lisa Edelsstein) intenta terminar con el dolor y la cojera de House.

De esta forma, echa a andar una tercera temporada en la que Gregory House (Hugh Laurie) se enfrentara a nuevos problemas: la posible recuperación de su cojera, su adicción a la vicodina -que le dará muchos quebraderos de cabeza-, la aparición de un inesperado paciente dispuesto a hacerle la vida imposible, el enfrentamiento con su amigo y compañero Wilson o el cambio de actitud hacia algunos de sus pacientes, entre otras sorpresas.

Wilson (Robert Sean Leonard), Cameron (Jennifer Morrison), Foreman (Omar Epps) y Chase (Jesse Spencer) siguen siendo la cuadrilla de Gregory House. En esta nueva temporada, el equipo médico del Princetown atenderá desde un niño torturado por extraterrestres hasta un joven autista que grita sin control, un hombre comatoso extremadamente delgado, una chica con pancreatitis, una mujer que padece enanismo con un pulmón colapsado o un chaval de 18 años que acaba de padecer un ataque al corazón.

Tras el caótico episodio final de la segunda temporada -no fue titulado 'Sin razón' porque sí-, el médico se recupera de sus heridas en 'Sentido' y vuelve a ocuparse de los casos del Princetown. En este primer capítulo de la tercera temporada, House trabaja fervientemente en dos casos al mismo tiempo: un hombre paralítico que se cae a la piscina con su silla de ruedas y una mujer que se queda paralizada tras una sesión de yoga.

LOS SERRANO.

En el nuevo capítulo de 'Los Serrano' 'Aquí huele a perro' (22.00 horas), una vez cerrado el cambio de propiedad de la taberna, Diego y Santiago acuden a trabajar como empleados de Emilia (Pilar Castro), la nueva dueña del local. Incapaz de asumir la nueva situación, Santiago protagoniza una sonada discusión con ella, tras la cual los hermanos Serrano deciden concluir su relación laboral con la que se ha convertido en su nueva jefa. Desesperados, Diego y Santiago se ven obligados a buscar trabajo sin que sus familias descubran que la taberna ya no les pertenece.

Tras confesar su ruina económica a su familia y amigos, Fiti inicia también la búsqueda de empleo. A pesar de su enorme interés por trabajar, el ex-mecánico de Santa Justa sólo encuentra empleo paseando perros, labor que tratará de ocultar a los demás. Por otra parte, Manu (Pablo Galán), el sobrino de Lucía, llega a la ciudad con la idea de pasar unos días en el hogar de los Serrano. Mientras Teté queda prendada de su atractivo primo, Guille lo ve como un rival y decide ridiculizarlo ante ella.

MISIÓN EUROVISIÓN.

Con los lunes ocupados por '¡Mira quién baila!', los miércoles por el cine y los jueves por la exitosa 'Cuéntame', los martes es el día elegido por La Primera para programar 'Misión Eurovisión' , el concurso con el que designará a el/los representantes españoles para el festival. La primera gala del programa, que TVE-1 estrena mañana (22.00 horas), se las tendrá que ver con auténticos "pesos pesados" de la pequeña pantalla, como son 'Los Serrano' y 'House' en Cuatro.

Con Paula Vázquez como presentadora, el concurso constará de un total de siete galas. Las preliminares se emitirán los martes 9, 16, 23 y 30 de enero; la semifinal el 6 de febrero; una gala de promoción de los finalistas y de las canciones -que se elegirán por separado- tendrá lugar el martes 13 de febrero; y, por último, la final será el martes 20 de febrero. En declaraciones a OTR/Press, Vázquez, que vuelve a la cadena donde comenzó de azafata hace 13 años -en el '1, 2, 3'-, señaló que pretende que haya "un punto de inflexión en Eurovisión" con este programa. Así, espera poder "involucrar a toda la familia otra vez" en el certamen, como cuando ella era una niña.

Los organizadores del concurso han seleccionado decenas de representantes, que acudirán al programa con su propio cuerpo de baile -de precisarlo-, su vestuario habitual y por sus propios medios; a cambio, recibirán una retribución económica aunque no pasen de fase. Los aspirantes cantarán las canciones que consideren oportunas hasta la gala especialmente creada para difundir los temas aspirantes. Éstos están siendo elegidos por Internet (www.misioneurovision.es) a través de los votos del público.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"