Actualizado 16/06/2007 17:34 CET

Crónica de la tele.- 'Sin rastro' sustituye al cine en los domingos de Antena 3

- El Madrid y el Barça comienzan la recta final para conquistar la ACB en La 2.

- Cuatro emite dos entregas de 'Cuenta atrás' ante su estancamiento de audiencia.

MADRID, 16 Jun. (OTR/PRESS) -

El cine ha desaparecido de los domingos de Antena 3. Afortunadamente, Antena 3 ha trasladado 'Sin rastro' al 'prime time' dominical, con lo que el agente Malone podrá investigar el caso. La serie dejó su hueco en el 'late-night' de los jueves a 'Boston Legal' y ahora aspira a plantar cara a la comedia de Telecinco ('La que se avecina'), los polis de Cuatro ('Cuenta atrás'), el cine de La Primera y el fútbol de laSexta.

Antena 3 emitirá en prime time un nuevo capítulo de la quinta temporada de la serie y, a continuación, tres capítulos correspondientes a la tercera temporada. La serie de acción, suspense e intriga creada por la factoría de Jerry Bruckheimer, refleja casos reales de desaparecidos investigados por el FBI. El nuevo capítulo 'En reposos', Amantha busca secretamente a su desaparecida hermana Emily con la ayuda, solamente, de la policía local. Cuando Jack se entera de lo que está ocurriendo, insiste en implicar al equipo en la búsqueda.

En 'El hombre del saco', ya reposición de la tercera temporada, los investigadores de la Oficina de Desaparecidos buscan a Daisy Thorpe, una niña de 13 años desaparecida en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Todos temen que Daisy haya corrido la misma suerte que Amber, otra niña que apareció asesinada en el mismo pueblo hace 7 años y cuyo crimen nunca se resolvió. Martin y Danny trabajan desde la oficina central y Jack y Samantha se trasladan hasta el lugar de los hechos, donde tienen que lidiar con el poco eficaz sheriff local.

En 'Descarriado', el equipo ayuda a Danny a buscar su hermano, Rafi Álvarez, un hombre adicto a las drogas que pasó varios años en prisión. Danny sospecha que Rafi ha vuelto a meterse en asuntos turbios e ilegales y no cree a su novia, que asegura que Rafi se había convertido en un buen hombre y en un responsable padre de familia. Por último, en 'John Michaels', los investigadores de Malone buscan a un hombre de 71 años que ha desaparecido y al que se le vio por última vez en un coche junto a otras dos personas. En este capítulo interviene Martin Landau, que interpreta a Frank Malone, el padre de Jack.

RECTA FINAL DE LA ACB EN LA 2.

Coincidiendo con la última y decisiva jornada de liga de fútbol, comienza el principio del fin de la ACB de baloncesto en La 2, con lo que pronto se conocerá al que sucederá al Unicaja como el mejor equipo español de la temporada.

El duelo, al mejor de cinco encuentros, será entre dos históricos de la competición, el Real Madrid y el Winterthur Barcelona. La 2 emitirá en directo (mañana a las 12.30 horas) estos decisivos partidos, con los comentarios de Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay. Real Madrid y Winterthur F.C. Barcelona llegan a la final de la ACB tras apurar ambos los cinco encuentros ante DKV Joventut y Tau Cerámica, respectivamente, y con la intención de recuperar un título que el conjunto blanco obtuvo por última vez hace dos temporadas y el culé, hace tres.

Se prevé una eliminatoria igualada si se hace caso de las estadísticas: Madrid y Barça se han enfrentado en 46 partidos de "playoff", con un balance muy igualado de 22 victorias a 24. Una balance más igualado si cabe en las finales: 4-4. La que comienza el domingo será la novena final en la que se enfrenten en la historia de la ACB, una cita en la que los madridistas contarán a su favor con el factor cancha, una circunstancia que, de nuevo según los números, favorece a la hora de llevarse el título... Podremos comprobarlo, a partir de este domingo, en TVE.

DOBLE CUENTA ATRÁS.

'Cuenta atrás', protagonizada por el vocalista de El canto del loco, Dani Martín, fue el mejor estreno de Cuatro Los espectadores de Cuatro tienen una doble cita este domingo con Corso (Dani Martín) y el resto de los miembros de la Unidad 7. La brigada policial de Cuenta atrás llenará de acción la noche de los domingos en su lucha contrarreloj por atrapar a los malhechores.

En la primera entrega de 'Cuenta atrás', titulada 'Unidad 7 Policía Judicial, 13.35 horas' (22.00 horas), los agentes se enfrentan al secuestro de un grupo de escolares Una mujer llamada Isabel roba una pistola en las dependencias de la Unidad de Corso (Dani Martín). La mujer se adentra en un despacho, y tras ella Rocío (Teresa Hurtado de Ory), agente de la Unidad, entra despreocupadamente con una bandeja de comida. Se oye un disparo. Pero tres horas antes, Corso y el resto de la Unidad 7 llegan a la puerta de un colegio donde se ha producido un secuestro: se encuentran retenidos más de veinte niños y el director del colegio. Pronto se descubre que el secuestrador es un antiguo profesor despedido por abusos sexuales a una menor.

A continuación, se estrenará el capítulo 'Finca Secret Valley, 23.15 horas', en el que un niño oye, desde el interior de una caravana, voces que lo buscan. El niño intenta pedir ayuda y una mano le tapa la boca. 13 horas antes, la U7 se encarga de investigar la desaparición en un centro comercial de un chaval de diez años. Una imagen de la cámara de seguridad muestra que un adulto se llevó al niño. La U7 empieza a seguir la pista a un pederasta. Pero la desaparición de un segundo chico complica la tarea policial.