Actualizado 10/08/2022 14:19

1Password llega a iOS y Android con funciones de la versión para escritorio

Imagen promocional de la llegada de 1Password 8 a iOS y Android.
Imagen promocional de la llegada de 1Password 8 a iOS y Android. - 1PASSWORD.

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

   El gestor de contraseñas 1Password ya tiene aplicación propia y disponible para iOS y Android, que presenta, entre otras novedades, el rediseño de su barra de navegación y del menú de Inicio, que integra características de la versión de Escritorio.

   Tras 15 años de desarrollo, 1Password llegó a ordenadores Windows en noviembre de 2021. Meses después, en mayo de este año, la compañía dio la noticia de que este servicio ya estaba disponible para ordenadores Mac.

Ahora, la última octava versión de este servicio ha desembarcado en dispositivos móviles, tal y como indica la propia plataforma en un comunicado publicado en su blog. Esta gran actualización para iOS y Android incluye el rediseño del menú de inicio, que adopta funcionalidades de la actualización para escritorio.

De ese modo, 1Password ofrece ahora a los usuarios la posibilidad de personalizar la pantalla principal en base a sus necesidades. Estos, a su vez, pueden ocultar o fijar aquello que crea necesario para agilizar el acceso a su servicio.

   

   La nueva versión del programa también incorpora una renovada barra de navegación, que permanece presente en la pantalla y a través de la cual los usuarios pueden acceder rápidamente al menú de Inicio.

   Esta barra de navegación también centraliza todo el contenido de las distintas cuentas de 1Password en un único lugar, incluidas las 'vaults' o bóvedas, sistemas de almacenamiento de contraseñas, de todos sus usuarios.

   La compañía ha puntualizado que la barra también permite acceder a la herramienta de seguridad Watchtower, con un solo toque. De esta manera, si sus credenciales están en riesgo, verá una alerta de este servicio, que desplegará una serie de recomendaciones y medidas para protegerse.

   Este sistema de alertas se complementa ahora con la puntuación de seguridad del dispositivo, puesto que Watchtower calcula su nivel de protección teniendo en cuenta variables como contraseñas débiles o comprometidas y tener deshabilitada la autenticación en dos pasos. Asimismo, propone además una serie de acciones que el usuario puede elegir para mejorar tanto su seguridad como su puntuación en este sentido.

   Esta herramienta también ha simplificado sus preguntas de seguridad para verificar la identidad del usuario. A partir de ahora, Watchtower es capaz de generar respuestas aleatorias para blindar la seguridad del dispositivo.

   OTRAS NOVEDADES DE 1PASSWORD 8 PARA IOS Y ANDROID

   Con respecto a la versión anterior, 1Password para móviles ha mejorado también la función de autocompletado, que ahora afirma ser "más rapida y precisa" tanto en iOS (a través de su extensión para Safari) como en Android.

   Las colecciones han llegado también a dispositivos móviles con 1Password 8. Gracias a ellas, los usuarios pueden crear y personalizar un grupo de bóvedas que se relacionen entre sí. Por ejemplo, una colección de 'vaults' asociadas con su trabajo o actividad laboral.

   Finalmente, esta aplicación también es compatible con diferentes formatos de apariencia, de modo que la 'app' adoptará el modo oscuro o claro en función de lo configurado previamente en el 'smartphone'.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  3. 3

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  4. 4

    vivo presenta su 'smartphone' plegable X Fold+, que mejora la batería en un 20%

  5. 5

    La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook