Apple actualiza iOS y iPadOS para solucionar un problema por el que se reveló información confidencial de los usuarios

Interfaz de iPhone con iOS 17
Interfaz de iPhone con iOS 17 - APPLE
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 11:58

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   Apple ha actualizado las últimas versiones de sus sistemas operativos iOS y iPadOS para solucionar un problema por el que se reveló información confidencial de los usuarios durante el procesamiento de contenido web.

   La compañía ha dado a conocer en qué consisten las actualizaaciones iOS 17.1.2 para iPhone y iPadOS 17.1.2 para sus tabletas, que ha lanzado tras conocer las vulnerabilidades identificadas como CVE-2023-42916 y CVE-2023-42917, ambas advertidas por Clément Lecigne, del grupo de análisis de amenazas de Google.

   Por una parte, ha determinado que la primera de estas brechas puede revelar información confidencial con el procesamiento de contenido web. En concreto, ha asegurado tener conocimiento de un informe que indica que este problema se pudo haber explotado en versiones de iOS anteriores a iOS 16.7.1.

   Por otra parte, ha explicado que el procesamiento de este contenido web podía provocar la ejecución de código arbitrario, un problema que pudo haberse explotado en versiones de iOS también anteriores a iOS 16.7.1.

   Ambas actualizaciones están disponibles para iPhone XS y versiones posteriores, iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2ª generación y posteriores, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad de sexta generación y posteriores y todos los iPad mini de 5ª generación en adelante.

Leer más acerca de: