Una campaña de 'phishing' suplanta a Netflix para conseguir los datos bancarios de sus usuarios

Logo Netflix en pantalla de ordenador
Logo Netflix en pantalla de ordenador - PIXABAY/CC/JADE87 - Archivo
Publicado 01/10/2019 16:53:43CET

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de Netflix sufren un nuevo ataque de 'phishing' por el que los cibercriminales se hacen pasar por la plataforma de vídeo 'streaming' para hacerse con sus datos bancarios y personales.

   El 'phishing' es una técnica que utilizan los ciberdelincuentes que consiste en enviar un correo electrónico haciéndose pasar por una fuente fiable para que el usuario les proporcione sus datos privados.

    Según el laboratorio de 'antimalware' de Panda Security, PandaLabs, se ha disparado el número de ataques de 'phishing' a los usuarios de Netflix a través de un correo electrónico falso que informa al cliente de un fallo en el pago de la cuota mensual de la aplicación.

    En el propio correo aparece un 'link' que llevará al usuario a una página externa y ajena a la compañía, en la que el usuario tiene que rellenar un formulario con sus datos personales, como el nombre, apellidos o su dirección, además de volver a introducir sus datos bancarios, su número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y código de seguridad.

Con estos datos, los 'hackers' tienen el poder para acceder a nuestras cuentas bancarias y autorizar movimientos, entre otras muchas cosas, como advierten desde la compañía de ciberseguridad.

    Pero existen una serie de detalles que permiten al usuario saber si el correo es oficial de Netflix o un ataque de 'phishing' de un ciberdelincuente. Desde Panda Security han analizado los correos electrónicos que les han llegado a los usuarios y han detectado que no aparece ningún logo oficial de la compañía en todo el cuerpo del texto.

Otro detalle es que Netflix no emite comunicados de manera general a sus usuarios, sino que se dirigen de manera personal a sus clientes. También recomiendan que si el cliente duda de la legitimidad del correo debe de comprobar si hay errores gramaticales y fijarse si hay diferencias entre correos anteriores enviados por Netflix y el actual.

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