Check Point anuncia su nueva solución Infinity Total Protection, que previene ciberataques de gran escala en tiempo real

CPX360º CheckPoint
PORTALTIC
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 11:35

   BARCELONA, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía de ciberseguridad Check Point ha presentado este miércoles su nuevo modelo Infinity Total Protection, pensado para prevenir ciberataques de nueva generación de gran escala, multivectoriales y de rápida propagación. Su servicio de protección en tiempo real se aplica a entornos 'endpoint', en la nube y móviles.

   Check Point ha presentado este miércoles, en el marco de su evento anual CPX360º, celebrado en Barcelona, su nuevo modelo de seguridad de consumo Infinity Total Protection, una solución creada para hacer frente a ciberataques de gran escala, multivectoriales y de rápida propagación entre países y sectores, que el fundador y CEO de la compañía, Gil Shwed, ha identificado como la “quinta generación” de ciberamenazas.

   Infinity Total Protection basa su funcionamiento en la integración de herramientas de prevención de amenazas en tiempo real, inteligencia compartida y seguridad avanzada a través de redes, entornos de nube y móviles. El nuevo modelo de Check Point busca frenar los ataques sofisticados, frente a las soluciones “estáticas” presentes en “la mayoría” de organizaciones.

   La nueva solución frente a amenazas de quinta generación se ofrece en un formato de suscripción anual, según ha explicado la compañía israelí, destacando que Infinity Total Protection es la única de su clase que incluye tanto seguridad de redes a través de 'hardware' y 'software' como protección de plataformas 'endpoint', en la nube y móviles.

   Las tecnologías empleadas por Infinity Total Protection incluyen un servicio de prevención de amenazas en tiempo real que combate 'ransomware', 'bots' y 'malware' desconocido, a través de una tecnología de inteligencia de amenazas en la nube y 'machine learning' para identificar nuevos ataques.

   Además, incorpora un 'firewall' aplicable a redes de todos los tamaños, según Check Point, junto a herramientas de seguridad 'cloud' y protección de los sistemas operativos iOS y Android contra el 'malware' móvil, las conexiones maliciosas y para proteger los datos y documentos almacenados.

   La empresa israelí ha destacado que su nuevo modelo también implementa funciones de protección de datos frente a 'ransomware' y encriptaciones no deseadas. Por último, Infinity Total Protection presenta un entorno unificado de gestión orientado a su uso en múltiples dispositivos, dominios y administradores.

   El vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de Producto de Check Point, Gabi Reish, ha alertado de que muchas organizaciones todavía confían en tecnologías de seguridad “obsoletas y de generaciones pasadas” que solo son capaces de detectar ataques “cuando ya se han producido”. El directivo ha defendido que Infinity Total Protection permite “prevenir y bloquear las amenazas y ataques más avanzados”.

Leer más acerca de: