5 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2020 17:27:29 +00:00 CET

Facebook demanda a una compañía de analítica por acceder a datos de sus usuarios de forma inapropiada

Imagen recurso Facebook con imágenes de caras de fondo
Imagen recurso Facebook con imágenes de caras de fondo - PIXABAY/CC/GERALT - Archivo

    MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

    Facebook ha demandado a la compañía de analítica OneAudience por acceder y recopilar de forma inapropiada los datos de los usuarios de la red social a través de aplicaciones de terceros.

    La compañía ha explicado que OneAudience, con base en Nueva Jersey, pagó a desarrolladores de aplicaciones para que instalaran un kit de desarrollo de 'software' (SDK) malicioso en sus 'apps', lo que permitía recopilar datos de los usuarios de Facebook sin su conocimiento.

    "A través de estas demandas, continuaremos enviando un mensaje a aquellos que intentan abusar de nuestros servicios y de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas", ha indicado la compañía en un comunicado.

    En noviembre se descubrió que un SDK malicioso permitió el acceso a la información personal de algunos usuarios en Twitter y Facebook, como su correo electrónico o su nombre, al introducirse en aplicaciones de terceros a los que el usuario había dado su permiso para acceder a amabas redes sociales.

    Facebook ha afirmado que después de esto, envió una carta de cese a OneAudience y le solicitó que participara en una auditoría. Sin embargo, la compañía de analítica "se negó a cooperar".

Para leer más