8 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 15:46:35 +01:00CET

Firefox implanta DNS encriptado mediante HTTPS de forma predeterminada para los usuarios de Estados Unidos

Logotip del navegador Firefox
Logotip del navegador Firefox - MOZILLA - Archivo

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha anunciado que desde este martes comienza a implantar DNS (Sistema de nombres de dominio) encriptado mediante HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) de forma predeterminada a los usuarios de Estados Unidos (EEUU).

   Los desarrolladores de Firefox llevan dos años trabajando para actualizar y hacer más seguro el DNS, un sistema que se diseñó hace décadas por lo que a pesar de que los navegadores realicen búsquedas DNS para sitios web encriptados, la búsqueda se hace sin encriptación.

    El sistema de nombres de dominio identifica y direcciona los equipos conectados a Internet (dirección IP). Como señala la compañía, el problema reside en que "las búsquedas de DNS se envían a servidores que pueden espiar el historial de navegación de su sitio web sin informarle ni publicar una política sobre lo que hacen con esa información".

    En la actualidad la privacidad y seguridad de los usuarios son muy susceptibles de ser explotadas por parte de los 'hackers'. Por esa razón Firefox ya había añadido medidas de seguridad en sus últimas versiones de navegador, como el administrador de contraseñas o el bloqueo de 'cookies de terceros'.

    Ahora Firefox ha anunciado que está implementando DNS mediante HTTP (DoH) de forma predeterminada a los usuarios que residen en EEUU. Los usuarios del resto del mundo también podrán habilitar DoH si quieren, sin embargo lo tendrán que hacer de manera manual.

   La compañía ha anunciado que seguirá extendiendo la habilitación de DoH en otras regiones del mundo a lo largo de 2020.

Para leer más