28 de febrero de 2020
 
Publicado 27/01/2020 17:44:58CET

Google suspende la publicación de extensiones de pago de Chrome para web por el aumento de fraudes

Google Chrome
Google Chrome - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) -

   El equipo de seguridad de Google ha anunciado que suspende temporalmente cualquier publicación o actualización de extensiones de pago en su plataforma Chrome Web Store (CWS) debido al aumento de transacciones fraudulentas en dichas extensiones.

   CWS es la tienda 'online' de aplicaciones web, extensiones y temas visuales para el navegador de Google Chrome. Actualmente en esta tienda solo se encuentran aquellas extensiones gratuitas después de que Google haya suspendido las de pago.

   Como explica Simeon Vincent, defensor de los desarrolladores para Chrome, esta medida se ha llevado a cabo debido al aumento en el número de transacciones fraudulentas relacionadas con extensiones de Chrome de pago que tenían como fin la explotación del usuario.

En el comunicado, desde Google explican que se trata de una medida temporal que pretende poner fin a este tipo de fraudes a la vez que la compañía busca una solución a largo plazo.

Por ello, por el momento todas aquellas extensiones que requieren un pago antes de ser instaladas, las que funcionan a través de suscripciones o las que utilizan compras únicas no están disponibles en la CWS.

   Aquellos desarrolladores que hayan intentado publicar o actualizar una nueva extensión de pago y hayan recibido un mensaje automático que lee "spam y colocación en la tienda" pueden volver a intentarlo.

   Para publicar el software rechazado solo tendrán que solicitar una apelación a Google, contestando el correo de rechazo, y repetir esta acción cada vez que se actualice la extensión mientras dure esta medida.

Para leer más