Hackers filtran 7,5 TB de información sobre los planes del servicio de inteligencia ruso para Internet

Ciberseguridad
Ciberseguridad PIXABAY/CC - Archivo
Publicado 22/07/2019 12:00:19CET

   MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -

   Un grupo de hackers ha filtrado cerca de 7,5 TB de información de una empresa contratista del servicio de inteligencia ruso (FSB) con información sobre planes internos, entre los que se incluyen los trabajos para desanonimizar la red Tor.

   El grupo conocido como 0v1ru$ accedió a los servidores de SyTech el pasado 13 de julio. Como explican medios como ZDNet o Forbes, estos hackers dejaron su impronta en la web del contratista, en la que dejaron visible el emoji de 'yoba face', para dar a entender que habían sido hackeados.

   Pero 0v1ru$ también accedió a 7,5 TB de información sobre planes de la compañía relacionados con servicio de inteligencia ruso. Esta información fue pasada a otro grupo de hackers, Digital Revolution, encargado de su publicación y distribución a medios de comunicación.

   BBC Rusia fue uno de los primeros en compartir esta noticia, que calificó como "la filtración de datos más grande la historia de los servicios de inteligencia rusos".

   Los planes expuestos, referidos con nombres en clave, versaban sobre la desanonimización de la red Tor (Nautilus-S), que ya se conocía desde 2012, como ha matizado Forbes; la eliminación de redes sociales (Nautilus), o la recopilación de datos de empresas rusas (Mentor). También aparece un proyecto para separar la Red rusa de la Web (Hope y Tax-3), que se dio a conocer a principios de año.

Contador

Para leer más