Sitio web de British Airways sufre violación de datos que afecta a más de 380.000 pagos

Avión de British Airways
BRITISH AIRWAYS
Publicado 07/09/2018 12:20:42CET

   MADRID, 7 Sep. (Reuters/EP) -

   Los datos financieros de cientos de miles de clientes de British Airways que hicieron reservas en línea en las últimas semanas fueron robados, lo que extiende una serie de vergonzosos percances tecnológicos sufridos por la compañía de Reino Unido.

   Los robos ocurrieron durante una violación de datos que afectó las reservas realizadas en el sitio de Internet de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, como explicó el jueves la matriz de la firma, International Airlines Group (IAG), que agregó que unos 380.000 pagos con tarjetas fueron "comprometidos".

   En mayo del 2017, la aerolínea sufrió una falla masiva de su sistema informático causada por un problema de suministro de energía cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, que dejó varados a 75.000 clientes en el aeropuerto más activo de Europa durante un fin de semana festivo.

   Su presidente ejecutivo dijo en ese momento que tomaría medidas para garantizar que tal incidente nunca volvería a ocurrir, pero en julio se vio obligado a cancelar y retrasar los vuelos desde el mismo aeropuerto debido a problemas con los sistemas informáticos de un proveedor.

   IAG dijo que la violación de datos había sido resuelta y que el sitio de Internet ya funciona normalmente. Agregó que no se robaron los datos de ningún pasaporte o viaje.

   La firma se está comunicando con los clientes afectados, pero avisó a otros que creen que podrían haberse visto afectados para que se pusieran en contacto con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito.

   La aerolínea inició una investigación y notificó a la policía y otras autoridades pertinentes. Por el momento, se desconoce quién está detrás del ciberataque.