Publicado 02/03/2021 15:25CET

TikTok forma un consejo asesor de seguridad en la UE integrado por 9 expertos externos

Archivo - Logo de TikTok
Archivo - Logo de TikTok - TikTok - Archivo

   MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

   TikTok ha anunciado la constitución de su Consejo Asesor de Seguridad para la Unión Europea (UE), un organismo integrado inicialmente por nueve expertos que busca ayudar en la moderación y a desarrollar nuevas políticas de seguridad para sus usuarios en este mercado.

   El nuevo grupo se compone de expertos externos a la compañía, que se dedicarán a asesorar a TikTok en sus labores de moderación de contenido, así como a adecuar sus políticas anticipándose a las necesidades de los usuarios, como ha asegurado la compañía en un comunicado.

   La creación del Consejo Asesor de Seguridad de TikTok en la UE llega después del establecimiento de órganos similares en Estados Unidos, que tuvo lugar en marzo del año pasado, así como de la creación de un Centro de transparencia con las medidas de moderación tomadas.

   "La seguridad es la base de nuestra comunidad diversa y creativa, por lo que nuestro trabajo en este espacio nunca está terminado", ha asegurado la responsable de Política de Producto de TikTok en EMEA, Julie de Bailliencourt.

   El Consejo Asesor de Seguridad de TikTok en la UE está compuesto por un total de nueve expertos externos, comenzando por expertos 'anti-bullying' como Alex Holmes, miembros de organizaciones de creadores (Ian Power), psicólogos (Ethel Quayle), colectivos de salud mental (Satu Raappana) u organizaciones contra la violencia en la red (Judy Korn) o que reclaman seguridad digital (Seyi Akiwowo).

   Otros expertos de la sociedad civil están especializados en la ayuda a colectivos vulnerables como a los jóvenes en Internet (Justine Atlan), a las víctimas de violencia doméstica y abuso infantil (Kristine Evertz) o a colectivos discriminados en general como los judíos (Robin Sclafani).

   TikTok ha definido a los miembros de este consejo como "líderes de la industria en sus respectivos campos", y ha asegurado que a estos expertos iniciales se añadirán más en el futuro, procedentes de más países.

Para leer más