Actualizado 05/10/2018 14:37 CET

Los 4.000 empleados de Acerinox se suben a la nube de Google para impulsar su transformación digital

Grupo Acerinox
ACERINOX

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

   El Grupo Acerinox ha anunciado que sus más de 4.000 empleados de todo el mundo empezarán a hacer uso de los servicios en la nube de Google a través de la plataforma de trabajo G Suite. De esta manera, la compañía pretende "potenciar el trabajo colaborativo, reducir tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia de los procesos".

   Un paquete de aplicaciones inteligentes que empezarán a usarse en Acerinox para alcanzar "un nuevo hito en el estratégico avance en transformación digital". Este grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables irá ahora de la mano de Google, líder tecnológico mundial, para mejorar su eficiencia y productividad.

   "Ahorrar tiempo en las gestiones, trabajar sobre un mismo documento junto a otras personas, contar con espacio ilimitado en el correo electrónico y disponer de nuevas formas de compartir información, todo ello con la máxima seguridad", explica la empresa a través de un comunicado.

   El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha destacado la importancia de este proyecto y ha resaltado que "supone un salto en eficiencia y flexibilidad con el que seguir siendo referente en el sector".

   De la misma forma, trabajan para mejorar la "capacidad de competir en el futuro". Se trata de "una mejora en las comunicaciones, dentro y fuera del Grupo, y un cambio cultural que nos situará de lleno en la tecnología del siglo XXI", ha apostillado Velázquez.

   Por su parte, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha recordado que "Acerinox ha apostado por la digitalización como un pilar importante en el Plan Estratégico de la compañía" y ha explicado que "la transformación digital responde a una necesidad de adaptación que ayudará a la compañía a mejorar la productividad y competitividad".