Apple adquiere el negocio de módem para 'smartphones' de Intel por 1000 millones de dólares

Módem de Intel para conectividad 5G
Módem de Intel para conectividad 5GINTEL - Archivo
Publicado 26/07/2019 11:50:16CET

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple ha firmado un acuerdo con Intel por el que adquiere la mayor parte del negocio de los módem para 'smartphones' de Intel, valorado en mil millones de dólares, con el fin de que le sirva para diferenciarse en el futuro, centrándose Intel en el desarrollo de la tecnología 5G.

   De acuerdo con un comunicado emitido por Apple, la compañía ha adquirido la mayoría del negocio de los módem para 'smartphones' de Intel, lo que se traduce en 17.000 patentes de tecnología inalámbrica que van desde "los protocolos para estándares celulares hasta la arquitectura y operación del módem", aseguran.

   Además, a Apple se incoporarán 2.200 empleados de Intel, junto con la propiedad intelectual, los equipos y los contratos de arrendamiento. El vicepresidente 'senior' de Hardware Technologies de Apple, Johny Srouji, afirma que están "emocionados por que tantos ingenieros excelentes se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares", y asegura que esto les ayudará a diferenciarse en un futuro.

   "Ellos, junto a nuestra significante adquisición de innovación en IP, ayudará a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirá a Apple diferenciarse más en el futuro", añade Srouji.

   Por su parte, Intel podrá seguir desarrollando módems para dispositivos diferentes a los móviles inteligentes, como los ordenadores o los vehículos autónomos. A pesar de ello, su CEO, Bob Swan, afirma que se quieren centrar en el desarrollo de la tecnología 5G.

   "Estamos deseando poner todo nuestro esfuerzo en el 5G, en el lugar donde se alinee más con las necesidades de nuestra base global de consumidores, incluyendo los operadores de red, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los proveedores de servicios en la nube".

   La transacción se estima que tiene un valor de mil millones de dólares y se espera que el trámite quede cerrado a finales de 2019.

    La noticia llega unos meses después de que Intel decidiera dejar de desarrollar módems para conectividad 5G para 'smartphones' por el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple en el que la primera se comprometía a proporcionar sus chips a Apple durante seis años.

Contador

Para leer más