6 de abril de 2020
 
Actualizado 05/10/2015 10:38:46 +00:00 CET

Apple y Google siguen liderando la lista de mejores marcas y Nintendo y Nokia la abandonan

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic) -

    Apple y Google lideran la lista global de Mejores Marcas por tercer año consecutivo con un valor de marca de 170.276 millones y 120.314 millones de dólares, respectivamente.

   La compañía de Cupertino, que ocupa el primer puesto, ha aumentado su valor en un 43 por ciento respecto a 2014, mientras que Google, en el segundo, lo ha hecho en un 12 por ciento, como recoge la lista que elabora anualmente Interbrand.

   El valor se ha calculado en base al rendimiento financiero de la empresa, la capacidad de influir sobre las compras de los consumidores y si cuenta con soporte una tarifa premium.

   Tras Apple y Google, las siguientes compañías tecnológicas en la lista son Microsoft, que aparece en el cuarto puesto, con un valor de 67.670 millones de dólares, un 11 por ciento más que en 2014; IBM en el quinto lugar, con 65.095 millones de dólares, un 10 por ciento menos que el año anterior; y Samsung, que se sitúa en la séptima posición con 45.297 millones de dólares, sin presentar variación.

   Llegando hasta el Top 25, se encuentran también Amazon en el puesto décimo; Intel, en el número 14; Cisco, en el 15; Oracle, en el 16; HP, en el puesto decimoctavo; o Facebook en el número 23.

    El Top 100 lo cierra Lenovo, que entra por primera vez en el listado, al igual que PayPal, que ocupa el número 97. Sin embargo, Nintendo y Nokia han quedado fuera del ránking.