Publicado 24/02/2022 18:08

enerTIC organiza el Foro Next Industry 5.0 dedicado a los retos de la transición energética y digital en la Industria

Foro Next Industry 5.0
Foro Next Industry 5.0 - ENERTIC

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   La Plataforma enerTIC.org celebrará el próximo 9 de marzo el Foro Tendencias 2022: Next Industry 5.0, que tendrá la transición energética y la transformación digital de la industria como protagonistas.

   En este encuentro, compañías energéticas e industriales, proveedores tecnológicos y organismos públicos de referencia aportarán su visión y experiencia, y analizarán tanto los principales retos, barreras, iniciativas y soluciones para lograr un entorno industrial más inteligente y competitivo, como el papel que jugarán los fondos europeos NextGenerationEU.

   Desde la plataforma señalan que la Industria, como sector con un gran consumo energético, se ve afectada actualmente por los altos costes de la energía. Por lo que la mejora de la eficiencia energética es estratégica e ineludible para afrontar este desafío a corto plazo.

   A su vez, un mejor aprovechamiento de la energía reduce la huella de carbono, reto adicional al que se enfrenta el sector industrial a la hora de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, como indican en un comunicado.

   La implantación de soluciones innovadoras, donde la digitalización de los procesos juega un papel fundamental, es clave para reducir costes operativos y de producción, alcanzar los objetivos de sostenibilidad y consolidar la transformación hacia la Industria 5.0.

   El Foro Tendencias: Next Industry 5.0, que se celebrará 'online', incluye cuatro mesas redondas: 'La aportación de las compañías energéticas en la transición hacia la Industria 5.0', 'Inteligencia distribuida y conectividad avanzada, claves para una industria competitiva', 'Digitalización y simulación de procesos industriales: Mantenimiento predictivo y otras operaciones críticas', y 'Una industria inteligente, comprometida con la Agenda 2030 y la digitalización'.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista