Exejecutivos de Apple fundan Nuvia, una compañía de procesadores para centros de datos

Unidad  central de procesamiento
Unidad central de procesamiento - PIXABAY - Archivo
Publicado 18/11/2019 16:09:55CET

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Tres ejecutivos que trabajaron para Apple en la creación de los 'chips' de iPhone han fundado Nuvia, una compañía para diseñar procesadores para centros de datos con el objetivo de hacer competencia a los actuales líderes en este sector como Intel y Advanced Micro Devices (AMD).

   Nuvia tiene como fundadores a Gerard Williams, Manu Gulati y John Bruno, que la crearon a principios de este año. Todos ellos trabajaron para Apple durante varios años y fueron partes clave del desarrollo de procesadores y sistemas para la compañía.

   En una entrevista concedida a Reuters, los creadores de Nuvia declararon que había recaudado 53 millones de dólares gracias a las ayudas de Dell Technologies Capital y varias empresas de Silicon Valley. Estas contribuciones ayudarán a expandir la compañía de 60 empleados a casi 100 antes de que finalice el año.

   El objetivo principal de Nuvia es aprovechar la experiencia de los tres ejecutivos en el diseño de un 'chips' potente para dispositivos móviles como los iPhone para aplicarlos a centros de datos más grandes.

Para diferenciarse en el mercado, los ejecutivos estadounidenses buscan desarrollar 'chip's que sea más rápidos, más eficientes y más seguros que los procesadores de centros de datos existentes, como explicó Williams y recoge la web de la compañía.

   Nuvia no es la única empresa que está diseñando 'chips' que previamente habían sido utilizados para teléfonos móviles. Compañías como Qualcomm, Marvell Technology Group o Ampere Computing también están trabajando para hacer competencia a Intel y AMD.

Contador

Para leer más