Actualizado 17/03/2022 14:29

Fabio Arena (Xiaomi España): "Para Xiaomi, tras China, España es uno de los mercados prioritarios"

Archivo - Fabio Arena, responsable de Marketing de Producto de Xiaomi España
Archivo - Fabio Arena, responsable de Marketing de Producto de Xiaomi España - XIAOMI ESPAÑA - Archivo

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi acaba de anunciar la llegada a España de los nuevos 'smartphones' de su serie Xiaomi 12, con los que la compañía pretende asaltar la gama alta y que los consumidores le asocien con una marca 'premium' e inspiracional. La crisis de suministros no les va a afectar en esta misión, ya que aseguran estar preparados para surtir de producto a clientes y 'partners': "Lo bueno es que para Xiaomi, tras China, España es uno de sus mercados prioritarios (...) Tenemos producto de sobra".

   Así lo ha explicado Fabio Arena, responsable de Marketing de Producto de Xiaomi España: "La prioridad a nivel europeo en cuanto a envíos siempre somos nosotros". Esta estrategia de la compañía fuera de China permite a la filial española mantenerse en las cuotas de mercado que maneja actualmente, convirtiéndose en líder en España (en términos de volumen de ventas de terminales) durante ocho trimestres consecutivos.

   "Llevamos poco más de 4 años en España y hemos conseguido ser líderes. Esto no lo ha conseguido nadie en un periodo tan corto", celebra Arena, quien considera que los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro van a darles el salto de calidad que necesitaban. "Con estos terminales hablamos de sofisticación y diseño, junto con las especificaciones más punteras a nivel tecnológico", añade.

   Xiaomi es consciente de que por debajo de 300 euros está el grueso del mercado, pero ese es un segmento donde la marca ya está afianzada y ahora busca asaltar la gama más alta. "Lo que necesitamos es incrementar el precio medio de los terminales, siempre con la tecnología por delante, y dar a conocer Xiaomi como marca 'premium', que no se asocie con el producto chino barato", ha apostillado.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Arena ha querido poner énfasis en el Xiaomi 12, un móvil con el que cree que la marca "ha acertado de lleno". "Es un 'smartphone' con un tamaño compacto sin renunciar a nada", explica, aludiendo a su potente cámara, la batería de 4.500 mAh, su velocidad de carga y el rendimiento, gracias a su procesador Qualcomm de última generación.

   Junto con el Xiaomi 12 Pro, se convierte en la apuesta más potente de la compañía hasta la fecha y "se va a incorporar de manera masiva en el mercado español" con un precio de partida de 799,99 euros. "Va a tener una gran acogida. Muchos fans llevan tiempo esperándolo y es un gran precio para la tecnología que incorpora. Nos permite ser fieles a nuestro compromiso de ofrecer un 'precio honesto'", asevera.

   Pero no solo de 'smartphones' vive Xiaomi y su ecosistema de productos no para de crecer año tras año. Una de las grandes sorpresas para la propia compañía ha sido el éxito de la última tableta y de la freidora de aire, que se unen a productos como los patinetes eléctricos o las pulseras de actividad, en las que Xiaomi es líder a nivel mundial.

   Ahora llegan también a España los robots aspiradores de la marca, en los que la marca tiene puestas grandes esperanzas, y Arena avanza que también traerán de China productos para mascotas, como comederos o bebederos inteligentes. "Tenemos un potencial de marca brutal y la gente espera siempre nuestros nuevos productos", concluye.

Más información