Fujitsu incorporará el protocolo NVMe a su portfolio de sistemas de almacenamiento

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Publicado 31/10/2018 16:29:42CET

   MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu incorporará el protocolo de interfaz de almacenamiento Non-Volatile Memory Express (NVMe) a su cartera de productos de almacenamiento, a través de los sistemas híbridos ETERNUS DX y all-flash ETERNUS AF.

   Los futuros sistemas de almacenamiento de velocidad ultra alta de Fujitsu soportarán el protocolo NVMe, con el objetivo de "ofrecer un acceso masivo a datos paralelos a velocidades sin precedentes", como ha asegurado la compañía japonesa a través de un comunicado.

   El nuevo sistema de almacenamiento se basa en el protocolo NVMe sobre tecnología PCIe, y permitirá a los clientes administrar el acceso masivo a datos paralelos, sin la necesidad de aumentar el número de sus sistemas de almacenamiento.

   La cartera de Fujitsu implementará NVMe nativo combinado con discos de estado sólido conectado PCIe para proveer velocidades de transferencia de datos paralela masiva. Estos sistemas se orientan para tareas que requieren un uso intensivo de datos y de proceso, como la computación en memoria y el procesamiento paralelo de cargas de trabajo en tiempo real y de baja latencia para múltiples aplicaciones, tanto en centros de datos como en 'network edge'.

   El protocolo NVMe puede procesar hasta 64.000 flujos de datos paralelos, mientras que el protocolo SCSI que se está utilizando actualmente, en un sistema 'all-flash' basado en SAS, solo puede manejar un proceso a la vez.

   Fujitsu planea adoptar NVMe en futuras líneas de productos junto con sus dispositivos de almacenamiento 'flash' ETERNUS AF, y ya la aprovecha en el sistema híbrido ETERNUS DX 8900 S4 y también en sus servidores PRIMERGY, y en los sistemas hiperconvergentes PRIMEFLEX.