Publicado 04/10/2021 14:12CET

fundación everis anuncia los finalistas de los Awards Spain 2021 sobre emprendimiento, innovación y talento

Premios eAwards 2021
Premios eAwards 2021 - FUNDACIÓN EVERIS

   MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -

   fundación everis ha seleccionado los siete proyectos finalistas de sus premios eAwards Spain 2021, que competirán para representar a España en la final internacional de los Global eAwards 2021 en sectores como industria, salud, medio ambiente y soluciones digitales.

   La convocatoria está dirigida a iniciativas basadas en tecnologías de alto impacto, innovadoras, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o solucionen problemas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología.

   La presente edición, la vigésima de los galardones, ha recibido 645 candidaturas. La selección de las siete 'startups' finalistas ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con los sectores del premio: industria, salud, medio ambiente y soluciones digitales.

SECTOR INDUSTRIA

   La 'startup' Checktobuild, de Málaga, ofrece un servicio autónomo de control e inspección de proyectos de construcción a través de una plataforma web de inteligencia artificial, que permite comparar automáticamente el estado del proyecto real respecto del estado ideal o de diseño, de forma que pueden detectarse desviaciones o patrones ineficientes en la construcción.

   Por su parte, eCustoms, de Madrid, ha quedado finalista con una plataforma 'online' que facilita la digitalización de procesos manuales. Este sistema permite coordinar la información de las distintas operaciones que realiza la empresa, creando un registro único, distribuido y sincronizado, accesible y verificable.

SECTOR MEDIO AMBIENTE

Captoplastic, de Madrid, se dedica a investigación, desarrollo y comercialización de productos y procesos que permiten cuantificar y separar los microplásticos existentes en ambientes acuáticos, y ha desarrollado, además de la tecnología para la eliminación de estos microplásticos, un método de análisis y determinación de los microplásticos en el agua.

   La plataforma activa de Recircular (Vizcaya) pone en contacto a empresas que generan residuos con otras que los utilizan como materias primas. Asimismo, informa automáticamente a otras empresas que sean potenciales consumidores de que puedan introducir los recursos como materias primas.

SECTOR SALUD

   Dentro del área de Salud, Sycai Medical (Barcelona) ha presentado un asistente digital basado en aprendizaje profundo que ayuda a los radiólogos a detectar y clasificar lesiones en el páncreas sobre TACs y resonancias magnéticas con el objetivo de incrementar el diagnóstico precoz de cáncer de páncreas de manera no invasiva y ahorrar pruebas a los pacientes.

   Airway Shield (Cantabria), por su parte, ha presentado un dispositivo médico para la intubación endotraqueal que disminuye el riesgo de contagio por gérmenes respiratorios. Mediante una cánula dirige el tubo endotraqueal hacia la laringe, haciendo que este procedimiento crítico sea más fácil, rápido y seguro. Además, permitirá el aprendizaje rápido (basado en 'cloud') del manejo de este procedimiento médico por parte de no especialistas.

SECTOR SOLUCIONES DIGITALES

   La 'startup' Yakk, de Madrid, se ha propuesto cambiar el patrón de consumo actual de comprar-usar-tirar por alquilar-usar-reutilizar, con la finalidad de democratizar el acceso a cualquier producto y de reducir el consumo masivo de recursos del planeta. En su plataforma online converge toda la oferta y demanda de alquiler de cualquier tipo de producto, desde equipos audiovisuales, hasta material deportivo, pasando por instrumentos musicales, etc.

   El próximo 13 de octubre se elegirá el proyecto ganador, que obtendrá una dotación económica de 20.000 euros, un programa de aceleración con i-deals (Grupo everis) valorado en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las nueve convocatorias nacionales de los eAwards en Europa y Latinoamérica por un premio adicional de 60.000 euros y asesoramiento especializado.

   Además, el ganador español participará en la semana del emprendimiento que organiza la fundación everis en Madrid para todos los ganadores nacionales, unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento y la innovación a través de seminarios de tecnologías punteras, sesiones de networking, speed dating con inversionistas y encuentros con referentes del emprendimiento y la innovación, que se celebrará los días 22, 23, 24 de noviembre.

   fundación everis ofrece este año, como novedad, un programa 'online' y gratuito de mentoría personalizada para los 52 semifinalistas que han presentado sus propuestas aunque no hayan sido seleccionados como finalistas.

Contador

Para leer más