J. García Carrión selecciona a IBM para impulsar su expansión internacional

IBM y J. García Carrión
IBM/JGC
Actualizado 28/02/2011 14:44:59 CET

MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

García-Carrión (JGC) ha firmado dos acuerdos de servicios con IBM que tienen como objetivo "contribuir a la estrategia de JGC de incrementar su presencia internacional e impulsar la innovación". JGC quiere incrementar en un 60% su producción de vino y zumos en 2014 y aumentar el porcentaje de sus ventas internacionales de un 40% a un 60%.

Según ha informado la compañía en un comunicado, con este propósito IBM ha iniciado dos proyectos estructurados en dos niveles diferentes: transformación de los procesos de negocio principales (planificación, logística, ventas y reporting) y su plataforma tecnológica (outsourcing).

Esta firma con JGC se suma a otros contratos de servicios que IBM ha anunciado en 2011 como, por ejemplo, con Bankinter para la gestión de su plataforma tecnológica y con Lantik para el diseño de un nuevo modelo tecnológico que transformará la gestión tributaria de Vizcaya.

Asimismo, en 2010 IBM firmó contratos de outsourcing tecnológico con organizaciones como Sol Meliá, ATCA -Caja Inmaculada, Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias-, Caja Mediterráneo (CAM), Banco Guipuzcoano, Corporación Patricio Echeverría o Banco de Valencia.