MADRID, 1 Oct. (Portaltic) -
Tras años de lucha y más de veinte demandas judiciales, Google y Microsoft han anunciado que ponen fin a todas sus luchas judiciales por violación de patente, de tal forma que resuelven 18 casos abiertos en Estados Unidos y Alemania.
En un comunicado conjunto, los dos gigantes han decidido poner fin a la pelea y a la lucha continua en tribunales, incluyendo todo lo relacionado con sus teléfonos móviles, WiFi, las patentes de las consolas Xbox o el resto de productos Microsoft.
Desde Google reclamaron que las Xbox contaban con un sistema de códecs de vídeo que les pertenecía, mientras que desde Microsoft peleaban por Motorola cuando este fue comprado por Google; exigían que los teléfonos Motorola no utilizasen ActiveSync. Una sucesión de peleas continua desde 2010 que llega a su fin.
Google y Microsoft continuarán compitiendo entre ellas, sin embargo, el acuerdo al que han llegado no excluye futuras demandas por vulneración de las leyes, como ha confirmado una portavoz de Microsoft. Mientras, las dos compañías colaborarán en ciertas patentes y anticiparán el trabajo conjunto con áreas que beneficien a sus clientes.
Esta postura de colaboración no es nueva, pues ya han tenido que cooperar en temas similares como en el desarrollo ded un tribunal de patentes unificado para la Unión Europea.