28 de febrero de 2020
 
Publicado 13/01/2020 12:10:07CET

Huawei vende 200.000 unidades del Mate X plegable desde su lanzamiento en noviembre

Huawei Mate X
Huawei Mate X - HUAWEI - Archivo

    MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -

    Huawei ha informado de que desde que lanzó su teléfono móvil con pantalla plegable Mate X en noviembre ha vendido 100.000 unidades al mes, estando únicamente disponible en China.

    Mate X se presentó en el mes de febrero durante el Mobile World Congress 19 de Barcelona y destaca, además de por su conectividad 5G, por su diseño que ofrece tres tipos de pantalla: de 8 pulgadas cuando está desplegado, y cuando está doblado de 6,6 pulgadas en un lado y de 6,38 en el otro.

    La compañía china lanzó su teléfono móvil el pasado 15 de noviembre en China y, según recalcó Huawei, su expansión a nivel internacional dependería del lanzamiento del 5G por parte de los operadores telefónicos.

    Según medios chinos, que citan un informe de la compañía, Huawei ya ha vendido 200.000 Mate X desde noviembre, menos que la cifra alcanzada por Samsung con su móvil plegable, el Galaxy Fold.

    El presidente de Samsung Electronic, Young Sohn, afirmó durante el evento TechCrunch Disrupt celebrado en diciembre en Berlín que su compañía había vendido un millón de unidades del Galaxy Fold, que se lanzó por primera vez en Corea del Sur el pasado 6 de septiembre. No obstante, estas cifras se han matizado con posterioridad, y la compañía confirma una cifra de ventas de entre 400.000 y 500.000 unidades a nivel mundial.

    En España, el Galaxy Fold, que fue presentado en febrero y cuyo lanzamiento fue retrasado después de sufrir problemas en la pantalla, se puso a la venta el 18 de octubre con un precio de 2.020 euros.

    Mientras, el Huawei Mate X se vende en China en su versión en color azul (Interstellar Blue) y con 8GB de RAM y 512 de almacenamiento por un precio de 16.669 yuanes (2.121 euros al cambio).

    Huawei informó de que, hasta el momento, la llegada a nivel internacional de su móvil plegable depende de la extensión de las redes 5G. "Nuestra estrategia está sustentada en los lanzamientos de 5G de los operadores en las diferentes regiones", señaló un portavoz de la empresa. "El plan global aún está siendo revisado", añadió.

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