Interxion abrirá el mayor centro de datos de Madrid, con más de 35.000 metros cuadrados

Centro de datos de Interxion en Madrid, que tendrá 35.000 metros cuadrados.
Centro de datos de Interxion en Madrid, que tendrá 35.000 metros cuadrados. - INTERXION
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 14:13

   MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía especializada en centros de datos independientes Interxion ha anunciado que abrirá su cuarto centro de datos en Madrid, que con 35.000 metros cuadrados de superficie se convertirá en la mayor instalación de este tipo en la capital.

   El proveedor europeo especializado ha adquirido un terreno de 14.550 m2 en la zona tecnológica conocida como Silicon Alley Madrid, dentro del distrito de San Blas-Canillejas, ubicado a menos de un kilómetro de los actuales centros de datos de Interxion.

   Esta parcela cuenta con una potencia eléctrica de hasta 34MW, suficientes para alimentar 35.000m2 de espacio técnico para clientes, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Se prevé que la construcción de este nuevo centro de datos, el cuarto de la empresa en Madrid, genere más de 500 puestos de trabajo directos y tenga un impacto económico en el PIB de entre 9 y 12 euros por cada euro invertido.

   Los clientes que despliegan su infraestructura crítica en Interxion Madrid disponen de acceso directo a los principales proveedores cloud globales, así como a una comunidad de proveedores de conectividad, plataformas y empresas en los seis continentes a través de PlatformDIGITAL, la plataforma global de centros de datos de la empresa.

   Interxion opera en Madrid desde hace dos décadas, tiene el objetivo de convertir a la capital en un "hub digital del sur de Europa" y gestiona más de la mitad del tráfico de Internet en España.

   El director de Interxion España, Robert Assink, ha asegurado que debido a las restricciones de movimiento por la Covid-19 "hoy somos más conscientes aún de la importancia de la conectividad y del acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, ver contenido y hacer compras desde cualquier lugar".

"Sin centros de datos para conectar usuarios y empresas no sería posible", ha apostillado Assink.

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