Publicado 06/05/2022 12:37

LinkedIn cumple 10 años en España con más de 15 millones de usuarios en el país

Archivo - Recurso LinkedIn
Archivo - Recurso LinkedIn - LINKEDIN - Archivo

   MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

   La red social profesional LinkedIn ha celebrado su primera década en Iberia, donde tiene más de 15 millones de miembros en España y tres millones en Portugal, asegurando que ambos países son clave para el crecimiento y la evolución del negocio.

   España se sitúa entre los 15 primeros países del mundo en cuanto a número de miembros registrados en la plataforma, un hito que los empleados de LinkedIn en la región han celebrado poniendo en valor el impacto de la red social en la vida de los profesionales españoles y portugueses.

   "Tras una década conectando a profesionales en España y Portugal para ayudarles a construir y moldear sus carreras profesionales, estamos entusiasmados con el impacto que estamos teniendo", ha asegurado el director general de LinkedIn España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, quien ha indicado que "ambos países son clave para el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad y nuestro negocio".

   En concreto Sáenz de Cenzano ha compartido que cuando llegaron a Iberia hace 10 años, la plataforma tenía menos de 5 millones de miembros en España y en la actualidad cuenta con 15 millones en el país y tres en Portugal, como se recoge en un comunicado.

   LinkedIn ha analizado el perfil de los miembros españoles en la plataforma a través de su herramienta Economic Graph. En lo que a España respecta, los últimos datos revelan los roles más comunes en la actualidad: profesores/as, empresarios/as o abogados/as.

   Por otro lado, los empleos en auge muestran que el mercado laboral se dirige a empleos en tecnología, sostenibilidad, ciencia y desarrollo de negocio, como ingeniero/a de fiabilidad del sitio (Site Reliability Engineer), arquitecto/a de sistemas en la nube, ingeniero/a de 'machine learning', experto/a en ciberseguridad o ingeniero/a de aplicaciones.

   Y entre los sectores que cuentan con más profesionales españoles, el informe destaca el de la fabricación, los servicios corporativos, el turismo y el ocio, educación y software y servicios de IT.

Más información