29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:20:43 +02:00CET

Microsoft integrará Azure AI en el sensor IMX500 de Sony para extender las soluciones de IA y visión computerizada

Sensores inteligentes IMX500 (izquierda) e IMX501 (derecha) de Sony.
Sensores inteligentes IMX500 (izquierda) e IMX501 (derecha) de Sony. - SONY

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   Microsoft se ha aliado con Sony para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y visión computerizada para empresas basadas en el uso del nuevo sensor de imagen IMX500 de Sony, el primero con IA incorporada, e integrando la plataforma en la nube Microsoft Azure AI.

   El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo "crear nuevas soluciones que hagan las cámaras con IA y las analíticas de vídeo más accesibles para desplegar" entre sus clientes, según ha informado Microsoft en un comunicado.

   Sony aportará sus nuevos sensores IMX500 e IMX501, que la compañía japonesa presentó la semana pasada y que son los primeros en incorporar IA en el propio sensor de imagen. Estas lentes tienen una resolución de 12,3 megapíxeles y cuentan con beneficios como un menor consumo energético.

   Los sensores IMX500 y 501 reducen la dependencia del uso de la nube, pero ahora Microsoft ha anunciado que integrará en ellos las capacidades de su plataforma 'cloud' Azure AI, que permite extraer información útil de imágenes de cámaras inteligentes y otros dispositivos.

   Asimismo, Sony creará una aplicación para controlar sus sensores que funcionará mediante otras herramientas de Microsoft como la plataforma Azure IoT y Servicios Cognitivos, que expanden las capacidades de analítica de vídeo del sensor y sus usos para las empresas.

   "La analítica de vídeos y las cámara inteligentes pueden proporcionar mejores resultados e información para empresas en un amplio rango de escenarios", ha asegurado el vicepresidente corporativo y jefe de Marketing Comercial de Microsoft, Takeshi Numoto.

Entre las aplicaciones posibles se encuentran las empresas de 'retail', que pueden usar cámaras para detectar cuándo reponer productos o medir el tiempo de espera en colas, así como los fabricantes, que pueden detectar obstáculos peligrosos y optimizar los recursos de sus instalaciones para ahorrar costes.

Para permitir estas aplicaciones, los sensores de Sony harán uso de la plataforma de visión computerizada en la nube Azure IA de Microsoft, y la integración también permitirá que las empresas desarrollen sus propias soluciones de IA a través de la 'app' complementaria.

Las primeras soluciones comerciales con la tecnología de Sony y Microsoft llegarán a finales de año, y las compañías ya trabajan con varios clientes para implantarlas.

Contador