Publicado 20/04/2022 11:39

Microsoft presenta Purview, una plataforma para el gobierno y la gestión de datos empresariales

Microsoft
Microsoft - PEXELS

   MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una plataforma destinada a las empresas para la administración de datos y la gestión de riesgos, y que sirve de soporte a las organizaciones para el desarrollo seguro de escenarios de trabajo híbrido.

   El nuevo servicio, llamado Microsoft Purview, nace con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones para que las empresas cuenten con una visión holística y práctica de su información y que puedan evitar los ciiberataques, según ha indicado la compañía en un comunicado.

   En concreto, la plataforma combina la oferta de Microsoft 365 Compilance con las capacidades de Azure Purview para brindar a las organizaciones la posibilidad de acceder de forma sencilla a sus datos, seguridad y soluciones de riesgo, así como la gestión de estos, de extremo a extremo y el cumplimiento normativo.

   Otras de las posibilidades que Microsoft Purview confiere a las empresas son la visibilidad de activos a través del patrimonio completo de datos y la administración de información confidencial mediante nubes, aplicaciones y dispositivos.

   Además, la plataforma reúne el gobierno de datos de Microsoft Data e Inteligencia Artificial (IA), junto con el cumplimiento y la administración de riesgos que proporcionan las herramientas de Seguridad de Microsoft.

   Microsoft Purview también se complementa con las capacidades de administraciónd de identidades y accesos para dar mayor seguridad a la estructura empresarial, así como la protección contra amenazas y la gestión tanto de los 'endpoints' como de la privacidad.

   PROTECCIÓN DE ENTORNOS MULTINUBE/MULTIPLATAFORMA

   La compañía ha anunciado que Microsoft Purview Data Loss Prevention (DLP) también estará disponible para los usuarios de macOS. En concreto, para la versión del sistema operativo Catalina o actualizaciones posteriores.

   Con ello, ha ampliado su catálogo de tipos de información confidencial con más de 50 clasificadores nuevos, disponibles para DLP, protección de la información, administración de riesgos internos, registros, eDiscovery y Microsoft Priva.

Microsoft Priva es una solución de administración de la privacidad que sirve para identificar de forma proactivariesgos de privacidad y reforzar la seguridad de las organizaciones.

Esta recomienda automáticamente acciones de corrección de riesgos y solicitudes de derechos a escala, mediante una oferta de capacidades integradas de revisión, definición e integración con procesos de negocio y APIs.

   Otra de las características que incluye el producto es la 'preview' pública de la retención multietapa en Microsoft Purview Data Lifecycle Management (antes, Microsoft Information Governance), que integra automáicamente una nueva etiqueta cuando un elemento llega al final de su período de retención.

Más información