25 de febrero de 2020
 
Actualizado 19/10/2012 14:56:18 CET

Siemens y Accenture colaboran en la creación de soluciones de control inteligente

Edificios De Oficinas
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siemens y Accenture han firmado un acuerdo de colaboración para crear soluciones de control inteligente en los edificios de las ciudades con el objetivo de mejorar las redes energéticas públicas, según ha informado la firma alemana.

En concreto, ambas empresas se han comprometido a desarrollar equipos de medición avanzada para infraestructuras (AMI) y soluciones de gestión para la medición de datos (MDM) con los que proporcionarán información útil sobre la actividad de la red y ayudarán a aumentar la eficiencia operativa, reduciendo el tiempo de respuesta ante cualquier problema.

En virtud del acuerdo, el sector Smart Grid de Accenture ayudará en la parte de consultoría, integración de los sistemas y servicios gestionados para los medidores inteligentes y soluciones de análisis, mientras que Siemens proporciona su plataforma de gestión de datos eMeter EnergyIP y los correspondientes servicios profesionales.

Además, Siemens y Accenture están trabajando con la empresa canadiense SaskPower para ayudar a implementar las infraestructuras de medición avanzada, proporcionando una red de energía más segura y un mejor servicio al cliente.

La conjunción de las soluciones aportadas por ambas empresas ayudará en la gestión de grandes cantidades de datos recogidos a través de sus medidores inteligentes, ha indicado Siemens.

La firma ha añadido que el incremento del uso de contadores inteligentes es fundamental para impulsar la mejora de la eficiencia energética e instaurar un mayor uso de energías renovables, como la solar o eólica, para llegar a tener un sistema más sostenible.