Sony confía en un crecimiento de ventas en los mercados emergentes

Edificio de Sony en Tokyo
Reuters
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 10:23


MADRID, 2 Nov. (Reuters/EP) -

Sony Corp busca aumentar en un 30 por ciento sus ventas de electrónicos en las economías emergentes en el 2010, dijo el presidente financiero del gigante de electrónicos, citado por el diario de negocios Nikkei.

En los mercados emergentes, la venta de televisores y computadoras personales está creciendo con fuerza, a tasas de dos dígitos en porcentajes en países como Brasil e India, dijo el presidente financiero, Masaru Kato, en una entrevista con Nikkei.

El ejecutivo también reveló que Sony está considerando invertir en paneles de cristal líquido que usan sustratos de vidrio a través de una asociación con la firma surcoreana Samsung Electronics Co, reportó el diario.

Sony, que registró una ganancia sobre una base neta de grupo en el trimestre de julio a septiembre, se está beneficiando de una reforma estructural y de un mayor atractivo de sus productos, dijo Kato a Nikkei.

Leer más acerca de: