MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Thales, como parte del Consorcio Transtec Gotthard, se ha adjudicado la instalación de la señalización ferroviaria llave en mano del túnel de base de San Gotardo. Este contrato está valorado en 110 millones de francos suizos (aproximadamente 72 millones de euros).
Una vez que el túnel de base del Gotardo se pondrá en funcionamiento en 2017, será el túnel ferroviario más largo del mundo se extiende más de 57 kilómetros y conecta las regiones de la Suiza alemana italianos y suizos, con los demás.
Gracias a las soluciones de señalización que se instalarán, por este circularán al día más de 300 trenes. Como consecuencia, aumentará la velocidad de desplazamiento de 140 km a 250 kilómetros por hora y el tiempo de tránsito entre Zurich y Milán se reducirá de 3 horas 40 minutosa 2 horas y 40 minutos.
El túnel de San Gotardo fortalecerá la transferencia del transporte de tránsito transalpino de la carretera al ferrocarril y es parte del proyecto NRLA iniciado por las autoridades suizas con el túnel de Lötschberg, inaugurado en 2007.