Twitter irá a la conquista de los anunciantes chinos en 2015

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 13:54
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MADRID, 7 Nov. (Portaltic) -

   Twiiter Inc. planea abrir una nueva oficina comercial en Hong Kong a principios del próximo 2015. Esta nueva sede tendrá como objetivo la venta de publicidad a empresas chinas que actualmente se encuentran en un proceso de rápido de expansión y quieran darse a conocer en otros países. Paradójicamente, Twitter está bloqueado en el país, donde triunfa la alternativa china Sina Weibo.

   En una entrevista para el diario The Wall Street Journal, el vicepresiente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao, explicó que la nueva oficina albergará sobre todo personal de ventas aunque declinó decir el número aproximado de su plantilla. La apertura de la oficina está prevista para el primer trimestre de 2015.

   La sede íntegramente comercial se utilizará como centro de operaciones para la búsqueda de partners en la ciudad china además de alcanzar también los territorios colindantes y estará dirigida por el director de ventas de Twitter para mercados emergentes, Peter Greenberger.

    "El principal objetivo de la oficina será la venta", ha explicado Rao, "las ventas de construcción de capacidad para trabajar con las agencias y los anunciantes a nivel nacional en Hong Kong y Taiwán y los anunciantes chinos que buscan globalizarse", añadió.

   La red de microblogging ha sido bloqueada en China desde el año 2009 después de que el gobierno chino viera le la red como un instrumento para organizar las protestas. El último episodio, con el hashtag 'Occupy Central' (ocupar central, en español), sirvió para nombrar las revueltas estudiantiles que reclamaban un sistema democrático en contra del actual gobierno.

   En la entrevista, Rao expresó su afán por entrar en el mercado chino: "Nos encantaría tener Twitter allí y llegar a la gente desde cualquier parte del mundo, incluida China". Asimismo aseguró que la compañía no tiene control sobre la decisión, que es consciente del bloqueo permanente de las redes sociales en Asia, y que en este caso es el gobierno chino quien tiene la última palabra. "Desaforntunadamente no podemos. Esa no es nuestra elección", sentenció.

   Esta no es la primera oficina asiática de la empresa y sus planes son captar a anunciantes chinos que se quieran dar a conocer en otros países, a pesar de que la red de 'microblogging' esté bloqueada en China. Actualmente la empresa cuenta con una oficina en Singapur, que abrió el año pasado, además de haber implantado su dominio en otros puntos de Asia-Pacífico como Seúl, Tokio y Sydney y próximamente en Yakarta.

   Un estudio realizado por la firma Semiocast en 2013 reveló que los usuarios de Yakarta, la capital de Indonesia, eran los más activos de todas las ciudades del mundo según la cantidad de número de 'tuits' públicos. Por este motivo, el pasado agosto Twitter anunció que abriría una nueva oficina en la ciudad indonesa con el objetivo de trabajar más estrechamente con los anunciantes y comerciantes del país. La apertura de esta oficina está todavía pendiente.

   Con la mirada fijada en el continente asiático, Twitter espera conquistar Hong Kong al igual que lo hicieron Google y Facebook. "Con la mitad de los usuarios de Internet, móvil y las redes sociales de todo el mundo ubicados en Asia, estamos viendo muchas oportunidades en torno a la región", ha explicado Rao. "Asia-Pacífico es el motor de crecimiento para la compañía y nos estamos expandiendo en más mercados para alcanzar nuevos usuarios, socios y anunciantes", añadió.

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