Publicado 22/04/2022 10:56

La VII edición del Foro de Empleo en la Era Digital reunirá en Madrid a más de 5.000 asistentes

Foro de Empleo en la Era Digital
Foro de Empleo en la Era Digital - FEED

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   La VII edición del Foro de Empleo en la Era Digital (FEED 2022), que reunirá a compañías, profesionales y candidatos en un espacio lleno de oportunidades de empleo y digitalización, se celebrará presencialmente el jueves 28 y viernes 29 de abril en La Nave (Madrid) y contará con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, encargada de inaugurar el evento.

   Más de un centenar de empresas multisectoriales, ayuntamientos y escuelas de negocio expondrán sus ofertas de empleo, proyectos de digitalización, así como sus planes de empleabilidad y otras novedades, para los más de 5.000 asistentes. De esta forma, FEED 2022 busca posicionarse como “el mayor evento de Digitalización y Recursos Humanos a nivel nacional”, según afirman sus organizadores a través de un comunicado.

   En España al menos 10.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico se encuentran actualmente sin cubrir por la falta de perfiles cualificados, recuerdan en la presentación del evento, incidiendo en que se generarán 133 millones de empleos digitales en el mundo a medida que las empresas adopten la automatización, con un 85 por ciento de estudiantes trabajando en profesiones digitales que todavía no existen.

   “Como sabemos por diversos medios y estudios, vivimos una época de grandes cambios y tanto candidatos como empresas corren el peligro de quedarse obsoletos si no se adaptan a la Era Digital. Durante dos días, más de 5.000 asistentes tendrán la oportunidad de disponer de todas las herramientas necesarias para saber cómo triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, el Big Data y la realidad virtual”, añaden los organizadores.

   El evento contará con dos jornadas muy diferenciadas para maximizar la experiencia de todos los asistentes. Así, los candidatos están convocados la mañana del jueves 28 y viernes 29, mientras que los profesionales acudirán la tarde del jueves 28. Durante el evento, podrán disfrutar de ponencias, talleres, exposiciones de proyectos disruptivos o de la entrega de unos premios al emprendimiento.

   Además, esta edición tendrá un especial enfoque en el futuro de los Recursos Humanos en el Metaverso con ‘Metaverse Experience’, así como zona ampliada de Inteligencia Artificial. El registro es gratuito para los candidatos y se puede realizar a través de la web oficial de la feria.

Más información