Cardboard de Google llega a iPhone y estrena un nuevo visor de cartón

Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 13:23

MADRID, 29 May. (Portaltic) -

   Google ha anunciado una nueva versión de Cardboard, su visor de realidad virtual de bajo coste. Entre sus principales novedades, encontramos la posibilidad de ser usado con teléfonos más grandes, la incorporación de un nuevo botón de cartón que remplaza el anterior controlador magnético y la compatibilidad con iPhone.

    Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2015, los de Mountain View también tuvieron tiempo para la realidad virtual, además de su Google Jump los de Mountain View también mostraron la nueva Carboard que destaca por introducir varias novedades con respecto a la versión anterior.

   El dispositivo de cartón ha visto aumentado su tamaño por lo que ahora permite introducir terminales más grandes para disfrutar de la realidad virtual -concretamente acepta dispositivos con pantallas de hasta 6 pulgadas-. Además, se ha mejorado la sujeción por lo que el teléfono móvil se soportará de una forma más segura.

   Mientras que la primera versión contaba con un imán que funcionaba a modo de botón, la nueva generación presenta un nuevo mecanismo mejorado que permite que las Cardboard sean usadas con cualquier teléfono, gracias al nuevo botón.

   A partir de ahora, la plataforma del Cardboard será compatible con el ecosistema de Apple, por lo que ofrecerá compatibilidad con el iPhone. La nueva aplicación, que ya está disponible en la App Store, permitirá vivir una experiencia de realidad virtual y será posible explorar los entornos de una ciudad, utilizar el 'gadget' como calidoscopio virtual y ver objetos en 3D.

   Todos aquellos desarrolladores que quieran programar aplicaciones para iOS podrán hacerlo ya que el kit de desarrollo será compatible con el ecosistema de Apple.

   Además, su proceso de montaje ahora será más simple viéndose reducido a dos pasos, en vez de 12 como el modelo anterior. Esto permitirá a los usuarios montarlo de una forma más fácil.

   Durante el evento, la empresa de tecnología también anunció Expeditions, un proyecto que tiene como objetivo promover el uso de la realidad virtual y su sistema de cascos virtuales de bajo coste en los principales centros educativos de Estados Unidos. Se firmarán acuerdos con las compañías que quieran crear contenido para esta plataforma.

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