Actualizado 25/05/2015 19:14 CET

Los errores más comunes que cometen los informáticos a la hora de buscar trabajo

MADRID, 25 May. (Portaltic) -

   A la hora de buscar trabajo son muchos los que exageran sus habilidades en su curriculum vitae con el objetivo de llamar la atención del empleador. No obstante, según ha explicado un reclutador algunos desarrolladores tienden a amplificar sus habilidades más de lo normal.

   En este sentido un candidato puede enumerar determinadas habilidades o asegurar que ha trabajado con ciertas tecnologías en concreto; lo que no dice es que trabajó con ellas hace 10 años y no en profundidad.

   "Si en tu Curriculum Vitae aparece que sabes utilizar un determinado programa, es necesario que estés dispuesto a hablar de ello", ha destacado Tyler Mikkelson, representante de un equipo dirigido por la firma de reclutamiento Mondo.

   Es más recomienda que en el caso de que el candidato no haya utilizado este programa recientemente, es aconsejable que se ponga al día antes de hacer la entrevista. No es una táctica que se aplica únicamente a la industria de la tecnología; pero si que destaca en este sector porque los candidatos son conscientes de que los reclutadores buscan conocimientos específicos de programación y de otras ramas relacionadas.

   Los programadores y desarrolladores son personas que no suelen tener muchas dificultades para encontrar trabajo ya que es un sector en el que se demanda a mucha gente; eso sí, gente que tenga interés, tal y como señala Tyler Mikkelson. Es más el salario promedio base para un desarrollador en los Estados Unidos alcanzó el pasado mes de noviembre un máximo histórico.

Para leer más