Esto es todo lo que se sabe del Samsung Galaxy Note 10 a unos días de su presentación

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9SAMSUNG - Archivo
Publicado 30/07/2019 9:58:30CET

   MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   A lo largo de las últimas semanas se han ido difundiendo imágenes y características del nuevo Samsung Galaxy Note 10, que se presentará el próximo 7 de agosto en el evento Samsung Unpacked en Nueva York (Estados Unidos), y que están orientadas hacia novedades en su lápiz óptico, en la cámara y en la conectividad, como ya señaló la compañía surcoreana a principios de julio.

   A unos días de su presentación oficial, el medio alemán WinFuture publicó todas sus características y especificaciones técnicas que desvelan un lector de huella dactilar debajo de la pantalla, un lápiz óptico con el que poder navegar por el teléfono sin tocarlo, y memoria UFS 3.0, que permite una mayor velocidad en la transferencia de datos.

   De acuerdo con el citado medio, el nuevo Galaxy Note 10 contará con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas, con una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles -en junio, 91 mobiles apuntaba a una resolución de 1.440 x 3.040 píxeles-, y con protección de Gorilla Glass 6, para evitar arañazos y roturas en caso de golpes.

    Steve H.McFly, la persona detrás de la cuenta OnLeaks, coincide en sus filtraciones con la diagonal de la pantalla del Note 10, que asciende hasta las 6,8 pulgadas en el caso de Galaxy Note 10 Plus. Ambos terminales presentarán un diseño de pantalla Infinity O.

   La pantalla es compatible con la tecnología HDR10+, la mejora de estándar abierto HDR propulsada por Samsung y Amazon. Y contará con un lector de huella dactilar bajo la pantalla para el desbloqueo del terminal.

   En cuanto al S-Pen o lápiz óptico, característico de los Note, como novedad "proporcionará un control por gestos en el futuro, con el que el usuario puede navegar a través del sistema operativo, sin tocar la pantalla con el lápiz". El lápiz óptico ofrecerá 4.096 niveles de presión y una punta de 0,7 mm de grosor.

    En relación con el S-Pen, una patente recogía un nuevo sistema para hacer zoom y fotografías a distancia mediante conectividad Bluetooth, como el presente en el Galaxy Note 9, que también permitiría pasar diapositivas y pausar vídeos de YouTube. La cuenta de OnLeaks también recoge el sistema de control por gestos para el S-Pen.

   Por otra parte, las filtraciones muestran habrá distintas versiones regionales del dispositivo. Se espera que llegue con el procesador Exynos 9825 de ocho núcleos, y con 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento interno. Como novedad, el dispositivo integrará una memoria UFS 3.0, de Samsung, que permite una transferencia de datos a gran velocidad.

   Además, el dispositivo contará con el estándar WiFi 6, y también conectividad Bluetooth 5.0 y NFC, pero carecerá, según 91 mobiles, de botón Bixby y puerto jhack de 3,5mm para los auriculares,

   Con respecto a las cámaras, el Galaxy Note 10 tendrá una cámara frontal perforada -centrada- de 10 megapíxeles (MP) con enfoque automático y apertura focal f/2,2, también compatible con HDR10+, que permitirá la grabación de vídeos de 4K a hasta 30 fotogramas por segundo.

   En la parte trasera, presentará una triple cámara con estabilizador óptico de imagen, con un sensor principal de 12MP, un gran angular de 16MP y un teleobjetivo de 12MP, que permite un zoom de hasta dos aumentos. Está cámara también será compatible con HDR10+, y tendrá un modo de cámara de acción. En el modelo Plus, además, habrá un sensor TOF, según OnLeaks.

   Por otra parte, Galaxy Note 10 contará con una batería de 3.500 mAh -de 3.600mAh según Steve H.McFly, y de 4.300mAh para el modelo Plus-. Además, estará certificado con el estándar IP68, de resistencia al agua y al polvo. En cuanto al sistema operativo, llegará con Android 9 Pie.

   En el medio citado también desvelan la fecha de lanzamiento del dispositivo que, de acuerdo con ellos, será el próximo 23 de agosto, y que estará disponible en los colores plateado y negro. En cuanto a su precio, estiman que costará alrededor de los 999 euros.

Contador

Para leer más