Publicado 22/04/2022 12:45

Huawei presentará el móvil plegable Mate Xs 2 el 28 de abril

Anuncio de la presentación de Mate Xs 2
Anuncio de la presentación de Mate Xs 2 - HUAWEI

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

   Huawei presentará su nuevo móvil plegable y sucesor del modelo Huawei Mate XS, Huawei Mate Xs 2, el próximo jueves 28 de abril, en un evento que tendrá lugar en China.

   Huawei Mate XS 2 se une al listado de dispositivos plegables fabricados por la empresa china, que comenzó con el lanzamiento de Huawei Mate X en junio de 2019, presentado en la edición de Mobile World Congress de Barcelona de ese año.

   En febrero de 2021 presentó el Mate X2, también perteneciente a la familia Mate y con un formato de tipo libro que se abre en horizontal, mientras que el P50 Pocket se presentó a finales del pasado mes de enero.

   En este caso, el último plegable lanzado al mercado por Huawei adopta un formato diferente al de los integrantes de la serie Mate, con una bisagra tipo concha que se abre en vertical, similar al Galaxy Z flip3 de Samsung.

   Asimismo, Gizmochina anunció a principios de abril que la marca estaba trabajando en un nuevo teléfono plegable y que probablemente saldría a la venta con el nombre de Huawei Mate X3 este mismo mes.

   Sin embargo, según ha anunciado el fabricante asiático a través de su perfil de Weibo, será el próximo 28 de abril cuando presenten en China el Huawei Mate Xs 2 a las 19 horas (a las 13.00, hora peninsular española).

   La compañía no ha revelado más datos sobre este nuevo modelo y, por la fotografía publicada por la compañía en esta red social, no se pueden apreciar los detalles del dispositivo, como la cámara o la pantalla.

Más información