Publicado 01/10/2015 13:52CET

LG presenta LG V10, su 'smartphone' con dos pantallas y dos cámaras frontales

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic) -

   En la presentación de sus nuevos productos, LG ha dado a conocer el LG V10, el primer miembro de su nueva gama V, un 'smartphone' muy diferente a los últimos de la gama alta G porque, entre otras características, abandonará el plástico para centrarse en materiales más exclusivos.

   Cuenta con una pantalla principal de 5,7 pulgadas y resolución QHD, pero otra secundaria sobre ella. Lo más llamativo es, pecisamente, su segunda pantalla, de 2,1 pulgadas y con una resolución de 160 x 1040 píxeles, que estará encendida para facilitarnos algunas tareas, como ver la hora o las notificaciones de mensajes o llamadas perdidas. También para visualizar el reproductor de música y evitar encender la pantalla principal, evitando así un notable consumo de la batería.

   El LG V10 tiene dos cámaras frontales de 5 megapíxeles. Una de ellas cuenta con un ángulo de visión de 120 grados y otra de 80 para combinarse entre sí y crear fotografías con una amplia visión. La cámara trasera, con 16 megapíxeles, tiene estabilización óptica y electrónica y grabará vídeos en HD o en formato 21:9.

   Hay algunas características en este dispositivo que ya estaban presentes en iguales en el LG G4, como su procesador Qualcomm Snapdragon 808, la batería extraíble de 3.000 mAh. El terminal llega con una memoria RAM de 4GB y con un almacenamiento interno de 64 GB que pueden ampliarse hasta 2 TB.

   Pero, esta vez, el terminal será de acero inoxidable y dejará a un lado la curvatura de su pantalla con la que contaban los últimos terminales de la marca.

   LG anuncia que el dispositivo se pondrá a la venta en Corea a partir de este mes y, próximamente, a nivel internacional. Estará disponible en negro, blanco, beige, azul claro y azul oscuro, pero no se ha hecho público el precio por el que saldrá al mercado.

 

Para leer más