MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los drones se han vuelto comunes en zonas de conflicto y de guerra. Cada vez son más comunes los esfuerzos para camuflar los aviones no tripulados y que pasen desapercibidos. El último ha sido un dron derribado en Mogadiscio (Somalia) que más parece un gran pájaro que un avión, una tendencia cada vez más común.
Según recoge 'The Verge', los informes locales hablan de un dron que pertenece a la agencia de inteligencia de Somalia, la NISA, pero no cuentan con más información sobre el objeto derribado ni de cómo ha producido su derribo. El dron cuenta con alas similares a las de un pájaro que, además, se solapan y están alimentadas por dos conjuntos de hélices, lo que hace que no llame especialmente la atención y pueda camuflarse como si se tratase de un ave.
Como señala Atlas Obscura y recoge el portal web 'The Verge', son continuos los esfuerzos de las empresas por crear drones que imiten el comportamiento de las aves, así como su aspecto. Además de drones parecidos a pájaros, DARPA está financiando otros aviones no tripulados que se asemejan a moscas o mosquitos con el fin de poder llevar a cabo un espionaje sutil.