El primer cine de VR del mundo abre sus puertas y está en Europa

Cine VR
&SAMHOUD MEDIA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 16:36

   MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El primer cine de realidad virtual del mundo, The Virtual Reality Cinema, ha abierto sus puertas en Europa, concretamente en Amsterdam. Las espectadores disfrutan de la sesión con gafas Samsung Gear VR y unos auriculares Sennheiser HD 201.

   La realidad virtual está desembarcando en la vida de los usuarios, ya que los aparatos que proporcionan este tipo de experiencias ya se encuentran disponibles para ser adquiridos por el público masivo – o llegarán a lo largo de este año 2016, como es el caso del HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR –. Además de tener la oferta al alcance de sus manos, los clientes están viendo como llega a más aspectos de la vida en sociedad, como es el caso de este cine.

   Se trata de una “revolución” del concepto de cine al pasar de ser algo colectivo a algo más individual: ya no están todas las personas mirando una misma pantalla, sino que cada uno tiene la suya y ve y escucha lo que los aparatos que lleva puestos le proporcionan según el uso que se les esté dando. Entre las Samsung Gear VR que cierran totalmente el campo de visión a lo exterior y los cascos Sennheiser que aíslan también del sonido que viene de fuera, la sensación de ir al cine se convierte en algo más inmersivo – ya no se escuchará a la gente susurrar ni comer palomitas como si les fuera la vida en ello –.

   El cine abierto en Amsterdam pertenece a &Samhoud Media, compañía que ha estado experimentando con la VR en otros cines de Europa hasta que ha abierto el actual, tal y indican en su página web. Cada uno de los asistentes alquila la tecnología ya nombrada, pero no visiona una película como tal, sino una experiencia de unos 30-35 minutos en forma de vídeo (o vídeos) de 360 grados, señala el portal Gadgette.

   La entrada del cine cuesta 12,50 euros por persona y la sala tiene una capacidad de 50 usuarios en cada pase. Eso sí, no cuenta con las típicas butacas de los cines tradicionales, sino que las personas realizan el visionado en sillas que pueden dar un giro completo, de tal manera que quien está sentado pueda moverse libremente para que la experiencia de VR sea lo mejor posible.

   La compañía ha asegurado que entre sus planes está abrir pronto cines de este estilo en otras ciudades y capitales del continente europeo, como son Londres, París, Berín y Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado