Samsung prevé bajar sus teles para ampliar público

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 13:44
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SEÚL, 9 Feb. (Reuters/Portaltic) -

   Samsung Electronics Co, el mayor fabricante mundial de televisores, ha decidido introducir modelos más baratos debido al incremento de las ventas durante el año pasado y el aumento de la demanda de modelos de gama baja.  

   El punto de partida ha sido en Corea del Sur, donde los clientes han solicitado cada vez más modelos de gama baja de televisores planos. Esto es debido a que había ofertas que ofrecían por ejemplo modelos de televisiones de pantalla plana un 40% más baratos, y la población respondió muy positivamente.

   El vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung, Kim Hyun-suk, ha declarado que "siempre y cuando haya demanda, Samsung está abierta a entrar en ese segmento". Y afirma que se han estado preparando para introducir modelos más baratos, optimizando los costes de producción, para que los nuevos televisores estén listos para la venta en uno o dos meses.

   Samsung, el fabricante de televisores más rentable, también presentó el miércoles su gama premium de alta calidad. El modelo ES8000 tiene funciones de voz, de movimiento y de reconocimiento facial, así como las capacidades 3D y de Internet habilitado. Los modelos, disponibles en tamaños de entre 46 y 65 pulgadas, saldrán a la venta a partir de este fin de semana en Corea del Sur antes de un lanzamiento mundial en marzo.

UN MERCADO AFECTADO POR LA CRISIS

   Kim dijo que las ventas de TV de Samsung en lo que va del año han sido más fuertes que hace un año y la demanda de China sigue siendo sólida. Ha ganado cuota de mercado en los últimos años frente a grandes empresas, tales como Sony, Panasonic o Sharp, que se encuentran en una aguda lucha frente a la subida del yen japonés y una línea de productos menos competitiva.

   En conjunto, Panasonic, Sony y Sharp esperan perder casi trece mil millones de euros este año. Y por otro lado Japón sigue siendo un mercado bastante débil para Samsung, por lo que la empresa ha dicho que examinará más a fondo la viabilidad de negocios antes de decidirse a entrar en el mercado.

   Samsung, que vendió alrededor de 43 millones televisores de pantalla plana el año pasado, aspira a vender 50 millones de televisores este año con la mitad de los envíos habilitados para Internet.