Actualizado 20/08/2010 12:02:15 +00:00 CET

Los 'tablets' que vienen: HTC elige Chrome y HP confía en WebOS

Fake tablet HP
CARLOS HERGUETA

MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -

A pesar de que ya han pasado varios meses desde el lanzamiento del iPad, Apple todavía no ha encontrado un competidor serio para su 'tablet'. Sin embargo, en el último trimestre de este año o principios de 2011 se espera que dos pesos pesados de la industria den un golpe en la mesa con sus propios 'tablet' PC.

Por una parte el matrimonio formado por HTC y Google, que "parieron" Nexus One --el primer teléfono con marca Google--, y por otra HP, que tras la adquisición de Palm equipará su propio ordenador con el sistema operativo de la que fuese compañía líder en agendas electrónicas: webOS.

El 'tablet' de Google, que probablemente esté subvencionado por el nuevo 'partner' de la empresa de Mountain View, la operadora Verizon --tras su declaración conjunta sobre la neutralidad en la Red-- y, por lo tanto, hará que sea más barato que el iPad de Apple.

Sin embargo, la fuente de la noticia, el blog Downloadsquad, no proporcionó información acerca de los detalles técnicos y especificaciones del 'tablet' aunque se espera que el dispositivo se base en la plataforma NVIDIA Tegra 2, cuente con un disco duro interno de al menos 32GB y cámara web incorporada.

Si los rumores son correctos, el 'tablet' sería el primer dispositivo comercial en funcionar bajo el sistema operativo Chrome, que será lanzado este otoño.

El sistema operativo de Google está diseñado para la próxima generación de servicios web basados en la nube, donde las aplicaciones se ejecutan en el navegador, en lugar de estar instaladas en el disco duro de un ordenador.

Por su parte, en su informe financiero de este jueves, HP respondió a una pregunta acerca de si los nuevos 'tablet' estaban perjudicando las ventas de los portátiles baratos o 'netbooks'.

En su respuesta, HP confirmó públicamente el 'tablet' webOS admitiendo que lanzará "un producto basado en webOS a principios de 2011" aprovechando así el sistema operativo móvil que HP añadió a su portfolio tras la adquisición de Palm anunciada a finales de abril.

Para leer más