Actualizado 05/11/2014 21:41 CET

WhatsApp prueba el doble check azul en los mensajes de audio

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, podría introducir en su próxima actualización el sistema doble check de confirmación en los mensajes de audio en color azul. Este doble check aparece cuando el usuario envía un mensaje de voz por WhatsApp a otra persona, y sólo cuando esta lo escucha, el doble check se vuelve color azul.

   Según informa el portal italiano AndroidWorld.it, algunos usuarios ya han podido comprobar el doble check azul en los grupos de chat, como señal de que los miembros del grupo no solo lo han recibido, sino que también lo han escuchado.

   Desde el portal italiano, han investigado los archivos que componen el APK de la última versión de WhatsApp hasta llegar a los iconos de estos checks, donde han encontrado la denominación  "message_got_read_receipt_from_target", a la que se atribuye este nuevo sistema de confirmación.

   Por el momento, los usuarios de WhatsApp pueden conocer, mediante el sistema de doble check, si el mensaje ha llegado de forma correcta a su destinatario aunque esto no confirma que este último lo haya leído. Según apuntan los rumores en las últimas semanas, la 'app' de WhatsApp pronto podría lanzar un nuevo sistema de notificación para avisar cuándo se leen los mensajes que envían los usuarios.

   A pesar de la noticia, es preciso mencionar que no son más que casos aislados de usuarios que han podido comprobar esta nueva característica, pues todavía no ha habido un comunicado oficial al respecto.

   Actualización: Whatsapp ha lanzado de forma oficial la actualización que introduce el doble check. Con esta novedad, los usuarios sabrán que su mensaje ha sido leído. 

Para leer más